<
>

¿Qué dice el reglamento? Pese a la sanción, Jannik Sinner estuvo entrenando en un club de tenis

play
¡Sinner derrotó a Zverev y se consagró campeón del Australian Open 2025! (8:29)

El N°1 del mundo conquistó su tercer Grand Slam, tras vencer a Alexander Zverev por 6-3, 7-6 (4) y 6-3. (8:29)

Luego de la sanción de tres meses por un doping positivo de Clostebol, el día a día de Jannik Sinner cambió. Sin la posibilidad de competir, el calendario del número uno cambió y se lo vio frecuentando eventos como una gala de moda, esquiando y jugando al golf. Sin embargo, ahora el italiano reapareció entrenando pese a la suspensión recibida por parte de la AMA (Agencia Mundial Antidopaje).

¿Qué dice el reglamento frente a estas situaciones? El mismo especifica que el tenista suspendido, en este caso Sinner, no puede ingresar a instalaciones que no estén vinculadas a ninguna asociación nacional, la ATP, la ITF, la WTA, los Grand Slams o cualquier evento cubierto por sus regulaciones hasta el 13 de abril, cuando finalice su sanción.

No obstante, el ganador de tres torneos de Grand Slam dijo presente en el Monte-Carlo Country Club de Mónaco, una institución privada. Mientras allí no se dispute el Masters 1000 monegasco (6 al 13 de abril), el tenista de San Cándido podrá preparase en sus canchas. Y según informó el diario La Gazzetta de Italia, durante ese período, viajará a Marbella para continuar con su preparación.

En diálogo con Sky Sports Italia, uno de los preparadores físicos de Sinner (Marco Panichi) explicó cómo serán estos meses de trabajo sin competencia: "Tener un periodo tan largo nos permite trabajar en ciertos aspectos que queremos mejorar. Desde el punto de vista motivacional, es un impulso importante saber que tenemos tanto tiempo para mejorar".

El número uno del mundo volverá a competir oficialmente en el Masters 1000 de Roma, que dará comienzo el 7 de mayo y finalizará a tan solo una semana del inicio del segundo torneo de Grand Slam de la temporada: Roland Garros.