Francisco Comesaña trasladó su buen momento tenístico a Santiago de Chile. En el ATP 250 que se juega sobre polvo de ladrillo, en las canchas de San Carlos de Apoquindo, derrotó al brasilero Felipe Meligeni Alves y se clasificó a la segunda ronda del certamen sudamericano.
El triunfo del argentino fue por 7-6 (3) y 7-6 (4) luego de poco más de dos horas de juego y una interrupción por falta de luz en la ciudad que obligó a que el partido se terminara al día siguiente de haber comenzado (25/2).
De esta manera, el nacido en Mar del Plata en octubre del 2000 enfrentará a un duro compatriota por la clasificación a la tercera ronda: Sebastián Báez. El ex Top 20, que viene de ser campeón en Río de Janeiro y revalidar el título conseguido en 2024, hará su presentación en tierras chilenas, donde fue campeón la temporada pasada.
El historial entre ambos tenistas solo registra un encuentro en torneos Futures. En un M15 de Sao Paulo, los argentinos se midieron por los octavos de final, donde Báez se quedó con el triunfo por 3-6, 7-5 y 6-2. En esta ocasión, buscará repetir la victoria a nivel ATP.
Sin embargo, no la tendrá fácil. Comesaña viene de ser semifinalista en Río de Janeiro, en lo que fue su mejor torneo como tenista profesional. Allí se cargó a dos pesos pesados como Nicolás Jarry y Alexander Zverev, siendo el triunfo de su vida ante el número dos del mundo tras remontar un primer set muy adverso.
