Un masivo corte de luz en el país impidió que este martes se transmitiera uno de los partidos más locos en el ATP 250 de Santiago, donde el francés Corentin Moutet (65°) y el bosnio Damir Dzumhur (90°) no dejaron reacción ni discusión pendiente por protagonizar.
La primera situación de la tarde llegaría a través del último semifinalista, estrella absoluta en la pasada edición del evento, quien perdería los estribos una vez más al lanzar una pelota fuera de los límites permitidos y se desquitaría brutalmente con su raqueta, partiéndola al medio con su muslo izquierdo para ganarse los silbidos del público local en el primer turno de la cancha 1, según comentó el periodista Ariel Román del medio especializado Séptimo Game.
No obstante, ese tan solo sería el comienzo del vibrante show entre los europeos, porque el nacido en Sarajevo, de 32 años, tomaría la posta al apuntar duramente hacia la irrespetuosa actitud del parisino, necesitando la intervención del juez de silla para separar en uno de los cambios de lados: "Nunca más vas a recibir un 'sorry' de mi parte".
Posteriormente, el ex número 23 del mundo, tres veces proclamado en el circuito, a raíz de sus desempeños en San Petersburgo 2017, Moscú 2017 y Antalya 2018, cambiaría drásticamente el tema en cuestión, reclamándole al supervisor por el estado de la cancha, algo sobre lo que ya había énfasis el serbio Laslo Djere (103°): "Esto no es un Future. Pasó tres veces seguidas (piques malos). No quiero correr".
La cuarta y más viralizada curiosidad de la jornada sería obra del talentoso zurdo, subcampeón en Doha 2020, que no aceptaría la sanción del umpire al argumentar que el pique había sido malo, tomándole una fotografía a la marca de la pelota en el polvo de ladrillo sudamericano y mostrársela al supervisor y a su rival, previo a recibir un point penalty que sería decisivo en el tercer set.
Finalmente, Dzumhur se adueñaría del convertido match en el Chile Open al imponerse 6-2, 3-6 y 6-2, sacando boleto hacia octavos de final para enfrentar al ganador del duelo entre el argentino Mariano Navone (64°), sexto sembrado, y el kazajo Alexander Shevchenko (95°).
Todo el ATP 250 de Santiago se puede seguir en VIVO y exclusivo por DISNEY+.
