Tenis
EFE 1y

Nadal pone en duda su futuro en la Copa Davis: "No sé si volveré"

En cuanto a resultados, desempeño en la cancha y estado físico, Rafael Nadal fue notoriamente de mayor a menor en este 2022. Ya eliminado de las ATP Finals con una victoria y dos derrotas en grupo, puso en duda su continuidad con España en la Copa Davis a futuro.

"A ver si algún día puedo volver a jugar la Copa Davis. No estoy seguro. Por supuesto, en mi mente, me encantaría despedirme de esa hermosa competición jugando. Vamos a ver qué puede pasar en el futuro", sostuvo en la rueda de prensa después de ganarle a Casper Ruud en Turín. 

También hizo foco en que su capacidad física no es la misma a sus 36 años: "No sé qué puede pasar en el futuro. Como todo el mundo sabe, me estoy haciendo viejo. Aunque me gustaría estar en todas partes, simplemente no puedo".

Cabe recordar que España jugará frente a Croacia en Málaga por los cuartos de final de la Copa Davis el 23 de noviembre, mismo día en el que Rafa estará en Argentina para jugar una exhibición contra el noruego al que recientemente venció.

Por otro lado, Nadal analizó cómo llega el equipo: "Tenemos a Pablo (Carreño Busta) y a (Roberto) Bautista. Son jugadores de primera línea. A muchos países les encantaría tener a esos dos jugadores en su equipo. Tienen la capacidad de ganar contra todos. Aunque por supuesto, tenemos menos posibilidades que si está Carlos (Alcaraz)".

Los capitaneados por Sergi Bruguera no contarán ni con el N°1 ni el N°2 del mundo, dos bajas más que sensibles para esta competición. Pese a la desilusión de muchos fanáticos por no ver al manacorí en acción, él explicó que "aunque fuera una pequeña posibilidad, no era capaz de poner todo el esfuerzo allí".

"Si represento a mi país, tengo que hacerlo con toda la pasión, la confianza y el espíritu como lo hice en 2019 en Madrid. No creo que este año hubiera sido capaz de estar a ese nivel de todo", concluyó Nadal, que ha ganado 29 de los 30 partidos individuales disputados en la Copa Davis y que tiene cinco 'Ensaladeras de plata' en sus vitrinas.

^ Al Inicio ^