Tenis
ESPNtenis.com 1y

Rafael Nadal, sobre su vuelta: "Hay que ser pacientes"

Rafael Nadal reapareció públicamente para referirse al estado de su rehabilitación, algo que mantiene en vilo al mundo del tenis después de haber visto cómo se retiró del Australian Open pasado a comienzos de temporada.

Para los micrófonos de Movistar mientras asistía al partido del Real Madrid y el Barcelona por la Copa del Rey, el español comentó: "Voy muy poco a poco. Voy viendo semana a semana, estoy haciéndome pruebas para ver la evolución de la lesión. No he hablado mucho desde lo que pasó en Australia, pero en Australia me hice una avería grande, grande. Fue una rotura muy grande en el músculo, me arranqué un poquito el tendón."

En este sentido, destacó que la lesión es más complicada de lo que se pensó y le está llevando tiempo. Y agregó: "No nos queda más remedio que ser un poquito pacientes. Es verdad que el calendario va pasando y que ya no tengo 20 años, y tras un año como el que yo llevo uno se va cansando, pero yo hago lo que puedo. Cada día estoy en la Academia entrenando, gimnasio, recuperación, 15 o 20 minutos en pista para que el brazo no degenere, pero ahora mismo estoy pendiente de evolución".

Así, dejó en claro su deseo de volver cuanto antes a las canchas, aunque no tiene la certeza de cuándo sucederá eso. Mientras tanto, la exhibición que preparaba con Carlos Alcaraz en Las Vegas no será posible, aunque se espera que puedan estar ambos en el Conde de Godó.

A su vez, el manacorí anunció días atrás que no estará ni en Indian Wells ni en Miami y lo hizo con un sentido mensaje que llegó a lo más profundo de todos sus fanáticos. Por lo pronto, Nadal está 8° en el ranking ATP y no se sabe cuándo volverá a jugar.

Finalmente, cerró: "No sé si será Montecarlo, no sé si será Barcelona, si será Madrid, pero a mí me apetece jugar, así que cuando pueda estar volveré enseguida". En el horizonte, claro, Roland Garros

^ Al Inicio ^