La 70ª edición del Barcelona Open-Trofeo Conde de Godó contará con la presencia de Carlos Alcaraz y Rafael Nadal y batirá el récord de ingresos en la historia del torneo.
"Estamos muy emocionados, porque va a ser el Godó con más ingresos de la historia. Estamos un 45% por encima de los ingresos del año anterior por estas fechas. Y solo en 'ticketing' hemos aumentado la facturación en un 60%", avanzó el director ejecutivo del torneo, Xavier Pujol, en la presentación del evento.
En 2022, el torneo recuperó prácticamente los ingresos de 13 millones de euros de la época prepandemia. Y este año, la organización tiene claro que se superará por primera vez esa cifra.
Un dato que confirmó el director deportivo del torneo, el extenista David Ferrer: "Aunque la lista oficial la daremos el 21 de marzo, les puedo adelantar que va a haber muchos 'top-ten' y que esta 70ª edición va a tener uno de los mejores carteles tenísticos en la historia del torneo".
En este sentido, Ferrer confirmó la presencia de Carlos Alcaraz, "el actual campeón y el jugador más joven de la historia en ser numero 1 del mundo y ganar un Grand Slam", y Rafael Nadal, "el estandarte del torneo y del club y que siempre nos lo pone fácil para estar", destacó.
Será el último Godó para Feliciano López, "el jugador que más veces ha disputado el torneo y que tendrá una despedida especial", apuntó David Ferrer, quien adelantó que, en este 70 aniversario, "también habrá un reconocimiento a todos los jugadores de la casa que han sido campeones o finalistas".