Aquella exhibición que iban a tomar por completo tintes rojos y amarillos el 5 de marzo en una brillante ciudad de Las Vegas, ha quedado a oscuras tras la doble baja de sus principales figuras. Primero, Rafael Nadal (8º del ranking mundial) y luego, Carlos Alcaraz (2º).
En esta oportunidad las lesiones fueron las principales protagonistas de la triste noticia para todos los amantes del tenis que querían ver "The Slam". Un duelo que uniría el pasado, presente y futuro del tenis español.
El manacorí anunció a principios de la semana su ausencia en el Masters 1000 de Indian Wells debido a que todavía no pudo recuperarse de un problema en el flexor de la cadera que lo había dejado afuera desde el Abierto de Australia. Tras esto, Taylor Fritz (5º) y Frances Tiafoe (15º) se batirán a duelo para ver quien sería el rival de Alcaraz. Pero el oriundo de El Palmar no cayó con las mejores noticias.
Se lastimó el tendón de la corva derecha, lo que no podía asegurar con garantías su presencia en la ciudad norteamericana. A raíz de esto también hizo oficial su ausencia del Toreno de Acapulco, en México.
De esta manera la exhibición quedó totalmente cancela y lo que hubiese sido el cuarto enfrentamiento entre los españoles quedará para otro momento.