<
>

Nadal tras su baja de Indian Wells: "Me da tristeza"

En las últimas horas, y luego de rumores que circulaban sobre el tema, finalmente se oficializó la baja de Rafael Nadal (N°8 del ranking ATP) del primer Masters 1000 del año: Indian Wells. El desierto californiano no será testigo del regreso del español a las canchas, quien necesitará un poco más de tiempo de recuperación para reencontrarse con el máximo nivel.

"Hace mucho que no me comunico con ustedes", inició vía Twitter introduciendo un nuevo panorama sobre su lesión luego de conocerse la baja de Indian Wells. "Me tomé mi tiempo, comencé la rehabilitación, el gimnasio y la fisioterapia tal como me recomendaron los médicos. Estoy preparándome para volver en las mejores condiciones", lanzó como señal de tranquilidad a toda la afición.

En relación a la ausencia en el swing norteamericano, explicó: "Me da tristeza no poder competir en Indian Wells y Miami. Extrañaré a todos mis fanáticos estadounidenses pero espero verlos más tarde este año durante la gira de verano". De esa manera, abrió la puerta a su futura participación en el US Open.

Acerca de la vuelta, teniendo en cuenta sus palabras iniciales cuando expuso que su problema respondía a una lesión de grado 2 en el Psoas Iliaco de su pierna izquierda, todo apuntaría a que su retorno a la actividad sea durante la gira europea sobre polvo de ladrillo.