Con un contundente 6-4, 7-6 (5) y 6-3, el italiano superó a Rublev y sueña con el batacazo ante Djokovic.
Jannik Sinner (4° del mundo), prolongó en Australia su gran momento personal. El italiano, ya instalado entre los mejores del mundo, venció a Andrey Rublev (5°) por 6-4, 7-6 (5) y 6-3 y se metió de lleno entre los cuatro mejores del certamen.
El italiano transitó sin problemas el primer parcial y supo pegar en el momento justo. Sin embargo, todo cambió en la segunda manga, cuando acusó algunas molestias en la zona abdominal. Por suerte para él, no pasó a mayores y pudo seguir jugando, aunque ya en un partido mucho más parejo y que se fue el tiebreak.
Rublev no se despegó de su libreto y comenzó el desempate mucho mejor que su rival y tomó ventaja de 5-1. Sin embargo, no pudo mantener la diferencia para igualar el partido en un set por lado y el italiano poco a poco levantó esa desventaja para llevarse el tiebreak por 7-5.
Sin dudas fue un golpe duro para la moral del ruso, quien bajó considerablemente su nivel en el inicio del tercer parcial. En contrapartida, Sinner se mantuvo siempre firme, siguió sin ceder su servicio y finalmente selló el pasaje a la semifinal del Abierto de Australia, por primera vez en su carrera.
El próximo desafío del N°4 del mundo claro que no será fácil porque del otro lado de la red estará Novak Djokovic, el tenista mejor rankeado de la actualidad, quien bajó a Taylor Frtiz (12°) en cuartos. El frente a frente marca que el serbio tiene ventaja de 4-2, aunque el italiano se quedó con el último cruce entre ambos, que fue en la Copa Davis a finales del 2023.
Toda la actividad del Abierto de Australia 2024, en exclusiva por ESPN y STAR+.