El serbio venció a Fritz por 7-6 (3), 4-6, 6-2 y 6-3 y espera en semifinales por Sinner o Rublev.
No fue un día sencillo para Novak Djokovic (1° del mundo) en el Australian Open. Si bien venció en cuartos de final a Taylor Fritz (12°), sufrió las consecuencias del agobiante calor de Melbourne.
Al serbio se lo notó bajo de energía en el inicio del partido y a eso se refirió. "Ha sido un día muy caluroso y empezar con un juego de unos 17 minutos de duración, con peloteos muy exigentes a nivel físicos, condicionó bastante el primer set. Estuve muy incómodo en todo momento porque Taylor jugó muy agresivo. Por suerte, no tardó demasiado en ponerse la sombra en el estadio y las cosas empezaron a encajar en el tercer set", sostuvo el serbio.
"El calor fue notable y lo que tiene esta superficie es que lo absorbe mucho, así que la temperatura para nosotros es más alta que en las tribunas. Se hizo difícil controlar el ritmo cardíaco y la respiración. Hay días en los que toca aceptar la situación y saber sufrir, así que estoy orgulloso de haber ganado este partido", añadió el 10 veces campeón del Abierto de Australia.
Por último, se refirió a la importancia que le da particularmente a este torneo. "Si hay algún torneo en el que me esfuerzo al máximo por avanzar son los Grand Slam y, particularmente en éste, soy consciente de la racha positiva y eso me da mucha confianza. Me encanta jugar en la Rod Laver Arena y tengo una voluntad firme por hacer un esfuerzo adicional cada vez que compito en ella", concluyó Djokovic.
Toda la actividad del Abierto de Australia 2024, en exclusiva por ESPN y STAR+.