La baja de Jannik Sinner el cuadro principal del Masters 1000 de París-Bercy dejó un inesperado beneficiado: Arthur Cazaux. El francés, de tan solo 22 años, reemplazará al italiano en la segunda ronda después de haber perdido en la etapa clasificatoria.
El galo, nacido en Montpellier el 22 de agosto de 2022, había derrotado en la primera ronda de la qualy al ex Top 10 David Goffin por 6-1, 6-7 (5) y 6-1 para luego perder en el partido decisivo por el boleto al main draw frente a Fabio Fognini por 7-6 (4), 4-6 y 6-2.
Una particularidad de Cazaux es que tan solo ganó un partido en toda su carrera en un cuadro principal de Masters 1000. El mismo fue ante el croata Marin Cilic hace tan solo unas semanas en Shanghai. Posteriormente fue derrotado por su compatriota Ugo Humbert.
A lo largo de su carrera, solamente tiene diez victorias entre Grand Slam y torneos ATP: Laslo Djere, Holger Rune, Tallon Griekspoor, Zizou Bergs, Pablo Carreño Busta, Adrián Mannarino, Maximilian Marterer, Lorenzo Musetti, Botic Van de Zandschulp y la mencionada ante Cilic.
Cazaux se ubica actualmente en el puesto número 83 del ranking mundial ATP pero su mejor ranking fue 74 en marzo de 2024. Tras la finalización del Abierto de Australia, donde fue una de las sorpresas, se metió de lleno en el Top 100 para no salir hasta ahora.
En esta temporada también fue finalista en el circuito Challenger en dos oportunidades. La primera fue en el excéntrico certamen de Noumea (Nueva Caledonia) donde fue campeón frente a su compatriota Enzo Couacaud mientras que nueve meses después alcanzó la final de Shenzhen pero no pudo superar al norteamericano Mackenzie McDonald.
Su próximo desafío en el Masters 1000 de París será frente al ganador del duelo entre Ben Shelton y Corentin Moutet, buscando por primera vez en su carrera alcanzar la tercera ronda de un evento de esta categoría.