<
>

La sorprendente declaración de Sinner sobre Alcaraz: "No sé si algún día llegaré a ser un tenista como él"

Jannik Sinner y Carlos Alcaraz son el presente y futuro del tenis. Su rivalidad promete ser una de las mayores atracciones para los fanáticos del tenis de aquí a los próximos años. En ese sentido, el italiano, N°1 del mundo, brindó una entrevista con el medio La Stampa en el que habló sobre su principal competidor.

"Carlos (Alcaraz) y yo somos dos tenistas muy diferentes. Considero que soy un jugador muy fuerte mentalmente y que mantiene un ritmo de bola alto constantemente. Él es muy fuerte físicamente y, tenísticamente, tiene más argumentos que yo, con muy buenos drops, juego en la red y un revés con slice mejor que el mío. Eso es algo bueno para mí ya que significa que tengo margen de mejora", dijo Sinner.

Además, como ya es costumbre, llenó de elogios al español: "Lo que hace en la cancha es excepcional y muy espectacular. No sé si algún día llegaré a ser un tenista como él, porque mi mayor virtud es la solidez, pero también puedo conectar golpes ganadores cuando lo necesito. Alcaraz me recuerda, en cierto modo, a Nadal, en cómo presiona desde el primer punto y en lo mucho que corre por toda la cancha. Sabe cómo encender al público, mientras que yo soy mucho más frío".

El historial entre ambos, sólo en torneos oficiales, consta de diez partidos. Por el momento, hay una leve ventaja de Alcaraz con seis victorias y cuatro para el lado de Sinner.

Ambos se encuentran en París para disputar el último Masters 1000 de la temporada. El oriundo de San Candido debutará frente al ganador del duelo entre estadounidense Ben Shelton (N°23) y el canadiense Félix Auger-Aliassime (N°19) mientras que el murciano espera por el chileno Nicolás Jarry (N°37) o el italiano Lorenzo Sonego (N°52).