En el habitual Media Day previo al inicio de cada torneo, en este caso al Masters 1000 de París, el tenista Carlos Alcaraz (2°) se sentó ante los micrófonos y respondió las diferentes preguntas de los periodistas, quienes aprovecharon para consultarle sobre su actual temporada y la rivalidad con el italiano Jannik Sinner (1°).
"No he jugado buenos torneos aquí, probablemente al final del año he estado cansado. Pero he entendido que la temporada sigue después de septiembre. Creo que lo he hecho bien, sé que el calendario es super apretado y demandante. Me siento diferente, sé lo que tengo que hacer. He trabajado bien últimamente. Estoy listo para mejorar el resultado del año pasado, que no es muy difícil", expresó el murciano, que en la pasada edición cayó 6-3 y 6-4 contra el ruso Roman Safiullin en su debut.
Por otro lado, el pupilo de Juan Carlos Ferrero, que marcha segundo en el ranking ATP con 7.120 unidades, 4.300 menos que el último campeón en el Abierto de Australia y US Open, aseguró: "Seguro que uno de mis objetivos sea ser más consistente. No importa que haya vencido tres veces a Jannik, probablemente no jugué buen tenis en algunos torneos. Mi porcentaje de victorias es realmente alto durante esta temporada, pero él estuvo a otro nivel con más de un 91% de efectividad, algo que muy pocos jugadores habían logrado antes".
"Creo que todos los jugadores buscan ser más consistentes durante el año. Todos quieren avanzar lo máximo posible en cada torneo que juegan. Ese será mi objetivo el próximo año, principalmente en aquellos eventos que no jugué bien o no avancé hasta la ronda que deseaba. Trataré no poerder en las primeras rondas como lo hice este año", culminó el medallista plateado en los Juegos Olímpicos de París 2024, que enfrentará al ganador del duelo entre el chileno Nicolás Jarry (37°) y el italiano Lorenzo Sonego (52°).