Tomás Etcheverry (40° ATP) inició con muchísima contundencia su camino en el Masters 1000 de París, donde venció en la primera ronda al complicado Zhizhen Zhang (47°) por 6-3 y 7-6 (6) en una hora y 36 minutos de juego.
El argentino impuso condiciones desde el comienzo del juego, donde inclinó favorablemente la balanza por 3-0 y desde allí administró sin problemas la ventaja para llevarse la primera manga.
Muy distinto fue lo que ocurrió en el segundo set, ya que Zhang ajustó y comenzó a conectar tiros más certeros que pusieron en apuros al platense. De hecho, a lo largo de todo el parcial, dispuso de cuatro oportunidades de quiebre, que fueron levantadas por Retu, quien se mostró más sólido en el tiebreak y logró quedarse con el triunfo.
De esta manera, Etcheverry superó por segunda vez en su carrera el debut este certamen, tras lo hecho en el 2023. En la próxima instancia se medirá contra Grigor Dimitrov. Por su parte, Zhang acrecentó su mala racha y llegó a la sexta derrota de manera consecutiva en el circuito, donde no gana desde finales de septiembre, cuando alcanzó la final del ATP 250 de Hangzhou (tras vencer en semifinales a Bu Yunchaokete).