Después de una segunda mitad de año complicada, Nicolás Jarry (37° del ranking ATP) consiguió su primera victoria sobre un Top 100 en meses. En el Masters 1000 de París derrotó al italiano Lorenzo Sonego (52°) por 7-6 (4) y 6-3, luego de 1 hora y 40 minutos de partido, para citarse en segunda ronda frente al español Carlos Alcaraz (2°).
Viernes 17 de mayo del 2024 en el Masters 1000 de Roma, última ocasión en la que potente santiaguino había vencido a uno de los 100 mejores del ranking mundial al imponerse al estadounidense Tommy Paul (16°) y alcanzar la primera gran final de su carrera en esa categoría.
Inmediatamente cayó en un espiral negativo en parte justificado por una neuritis vestibular, inflamación en el oído que causa una crisis de vértigo, situación que durante parte de la temporada le impidió competir con normalidad, acumulando 12 derrotas y tan solo dos triunfos que atrapó en la última parte del calendario al superar al eslovaco Lukas Klein (127°) en Chengdu y al sueco Elias Ymer (252°) en Estocolmo.
Las señales de recuperación se incrementaron ahora gracias a su sólida actuación en el estreno dentro del cemento francés, donde se presenta por segunda ocasión en el cuadro principal, superó un inicio complicado y terminó sellando el encuentro en parciales corridos para igualar 2-2 el historial frente al nacido en Turín.
En la siguiente ronda se cruzará con el ex número 1 del mundo, quien lidera 2-1 el head-to-head entre sí pero la última vez que se enfrentaron, en Buenos Aires 2024, el sudamericano firmó el partido por 7-6 (2) y 6-3.
El Masters 1000 de París puede seguirse en VIVO por ESPN en Disney+ Premium.