<
>

Andreeva anticipó su cuarto duelo ante Sabalenka: "Me veo preparada para..."

Luego de irrumpir decididamente en el circuito durante 2024, la tenista rusa Mirra Andreeva (16°) comenzó la nueva temporada redoblando esfuerzos y objetivos, plasmándolos en cancha este viernes al derrotar 6-4 y 7-6 (2) a la tunecina Ons Jabeur (42°) para acceder a semifinales en el WTA 500 de Brisbane.

Gracias a sus éxitos previos contra su compatriota Anna Blinkova (77°) y la checa Linda Noskova (26°), la nacida en Krasnoyark, que avanzó a la definición de dobles femenino junto a su coterránea Diana Shnaider (13°), se metió por cuarta ocasión entre las cuatro mejores en el máximo nivel, luego de Roland Garros, Iasi y Ningbo, todas en el pasado calendario.

"He mejorado mucho en todos los aspectos de mi juego. Siento que golpeo más fuerte y tengo mayor potencia física. Estoy muy satisfecha con la manera en que estoy jugando, creo que se debe al gran trabajo que hicimos en pretemporada", expresó la pupila de la española Conchita Martínez, que enfrentará por cuarta oportunidad a la bielorrusa Aryna Sabalenka (1°).

En sintonía, la medallista plateada en equipos en los Juegos Olímpicos de París reveló la confianza que la presenta como una de las principales animadoras de 2025: "Desde hace meses me veo preparada para ganar partidos importantes, aunque ahora mucho más. Creo que todo se debe a una gran mejoría en el aspecto mental".

"A veces todavía soy muy niña y puedo enojarme si alguien me dice algo que no me gusta. Mi reacción es hacer algo que moleste a esa persona. Por eso diría que es difícil trabajar conmigo, pero hemos aprendido a reírnos de mí misma y esas reacciones. Conchita lo está haciendo muy bien conmigo", confesó la talentosa diestra sobre su entrenadora, quien la prepara desde abril pasado.

Por último, la menor de las hermanas Andreeva destacó las virtudes de la campeona de Wimbledon 1994: "Me aportó mucho optimismo, me hizo ver que no podía tener una mentalidad tan negativa en cancha. Creo que acepto mucho mejor las derrotas desde que estoy con ella e intento aprender de todas ellas. También ha hecho que mi tenis sea más variado".