Novak Djokovic avanzó en el ATP 250 de Brisbane. El serbio, que va en búsqueda su título N°100 como jugador profesional, dejó en el camino al histórico Gael Monfils, con quien curiosamente tiene la paternidad más amplia en la historia del tenis: 20-0.
Y al respecto de esto, Nole se expresó en conferencia de prensa: "Su juego me viene muy bien. En cierta medida, cuanto más le ganas a alguien, más feliz te sientes de jugar contra él".
Luego recordó algunos duelos y momentos con el francés, ex Top 10 del ranking mundial ATP: "Tuvimos algunas batallas muy difíciles. Tuvo un par de partidos en los que estuvo a un punto de ganar. Creo que en Dubai hace unos años tuvo un par de match points y debería haber ganado. Simplemente sucede. Cuando estás en una mala racha, también te afecta mentalmente".
Posteriormente, concluyó con elogios para Monfils: "Creo que se merece un gran reconocimiento por seguir jugando a un nivel tan alto a su edad. Es un gran atleta, un tipo estupendo. Un tipo muy agradable que es querido por millones de personas, y con razón. Es un gran artista, tiene un gran carisma. El mejor bailarín que tenemos en la gira, eso es seguro. Ha estado en el Top 10. Ha jugado en muchas rondas finales de Grand Slams. Le encantan los grandes escenarios, los grandes estadios. Fue un partido especial. Lo disfruté. Creo que fue un partido de buena calidad".
El próximo partido de Novak Djokovic por los cuartos de final del ATP 250 de Brisbane será frente a Reilly Opelka, con quien se enfrentará por primera vez en su carrera.