Naomi Osaka, séptima favorita, alcanzó en Auckland (Nueva Zelanda) una semifinal de esas bien festejadas al vencer a la estadounidense Hailey Baptiste por 6-7 (2), 6-1 y 6-2.
La japonesa, exnúmero uno del mundo, se situó en su primera semi desde que regresó a la competición después de un año ausente de las canchas para ser madre.
Dos veces ganadora del Abierto de Australia y otras dos del Abierto de Estados Unidos, fue semifinalista por última vez en Miami, en el 2022, superada por la polaca Iga Swiatek.
Ubicada en el puesto 57 del ranking femenino jugará ante la ganadora del partido entre las estadounidenses Katie Volynets, octava cabeza de serie, y Alycia Parks, suspendido por la lluvia y trasladado al sábado igual que el tramo final del duelo entre la primera favorita, la norteamericana Madison Keys, y la danesa Clara Tauson, quinta, que tenía ventaja en el marcador por 6-4 y 3-4.
La vencedora de este choque se medirá a Robin Montgomery que salió vencedora del enfrentamiento estadounidense ante Bernarda Pera por 6-4 y 6-4.