<
>

El sueño del pibe: Djokovic y un gesto imperdible en el Miami Open que se hizo viral

Mucho se dice que Novak Djokovic es el villano de una historia mal contada. Sus grandiosos gestos y su amabilidad, que confirman tal teoría, son moneda corriente a lo largo de los torneos y el Miami Open no fue la excepción. El serbio, actual 5º del ranking masculino, le cumplió el sueño a un chico previo a su partido de cuartos de final e intercambió con él un emotivo diálogo que se hizo viral.

En el ingreso al campo de juego para enfrentar al local Sebastian Korda en busca de las semifinales, el ganador de 24 trofeos de Grand Slam, ex 1 del mundo, se tomó unos segundos para charlar con el joven que tuvo el privilegio de acompañarlo hasta adentro.

Tomando de la mano y con una sonrisa de oreja a oreja, "Nole" le consultó su nombre, si era su primera vez acompañando jugadores y si estaba emocionado por hacerlo. El joven, cumpliendo un sueño, respondió que estaba súper contento y confesó: "Especialmente si es contigo".

Djokovic, que durante el Masters 1000 estadounidense practicó con el argentino Federico Gómez, el tenista que confesó pensamientos suicidas, volvió a enaltecer su figura, utilizando su popularidad y su influencia para hacer el bien. "Cuando caminemos vamos a saludar a todo el mundo", le dijo el serbio.

El chico cumplió el sueño de pisar el Hard Rock Stadium de la mano de su ídolo, y el balcánico, tiempo después, superaría a Korda con un resultado 6-3 y 7-6 (4). De esta forma, en busca del título número 41 de M1000 y del esperado trofeo 100º ATP, enfrentará en la próxima instancia al búlgaro Grigor Dimitrov (15º), verdugo del argentino Francisco Cerúndolo (24º).

Toda la actividad del Miami Open puede seguirse en VIVO por Disney+.