A pesar de los malos momentos siempre hay una luz al final del túnel. Esa luz de a poco va brillando más y más para el argentino Federico Gómez (138º del ranking ATP), que hace solo un par de semanas había publicado en su cuenta de Instagram un posteo comentando los tormentos psicológicos que había padecido principalmente durante 2024.
La magnitud del caso del nacido en Merlo, provincia de Buenos Aires, de 28 años, fue tal que el serbio Novak Djokovic (5°) y una leyenda del deporte blanco como el extenista alemán Boris Becker se habían solidarizado a través de redes sociales, así como también le escribieron personalmente para brindarle ayuda.
Y esa ayuda parece que llegó en el Miami Open, porque, previo al duelo entre el balcánico y su compatriota Camilo Ugo Carabelli (65º) por la tercera ronda del Masters 1000 estadounidense, "El Bombardero" participó en el calentamiento junto al ex número uno del mundo.
Post triunfo en sets corridos, el oriundo de Belgrado, flamante máximo ganador de partidos en torneos de esta categoría, habló al respecto: "Hoy estuvimos entrenando, fue él quien me hizo el calentamiento previo al partido, pero no tuvimos mucho tiempo para hablar. Creo que también entrenamos mañana, así que espero poder tener algo más de tiempo para reflexionar sobre esa circunstancia".
"Me identifico con muchas de las cosas que escribió, la verdad. Todos tenemos momentos oscuros, psicológicamente y emocionalmente pasamos por muchas cosas... tengo mucha empatía por él. Ya le dije que estoy aquí, para ayudarlo de cualquier forma en caso de que quiera compartir", aseguró el 24 veces campeón de torneos de Grand Slam, en otra muestra de su don de persona.
El guerrero albiceleste, campeón de tres torneos Challengers en el 2024, actualmente se encuentra en su mejor momento como profesional y progresivamente va recuperando ese bienestar natural que no pudo encontrar en la pasada temporada. Como dijo él mismo en su posteo, "It's okay not to be okay".
Toda la actividad del Miami Open puede seguirse en VIVO por Disney+.