Novak Djokovic (5° del ranking ATP) está viviendo una semana destacada en el Miami Open mientras persigue su título número 41 de Masters 1000 y el 100 en toda su carrera. Una figura clave en este repunte ha sido el británico Andy Murray, quien ahora ejerce como entrenador del 24 veces campeón de Grand Slam.
Por su parte, Tim Henman, exnúmero uno británico, contó que le aconsejó a Murray "tomarse su tiempo" antes de aceptar el cargo. "Estaba jugando al golf con Andy a finales del año pasado, y él estaba obsesionado con eso, como estaba obsesionado con el tenis. Parecía que lo estaba pasando genial", comentó en declaraciones a Tennis Channel.
Entonces reconoció que, aunque entendía las razones personales para dudar, la chance de trabajar con Djokovic era difícil de declinar: "Creo que tal vez fue una oportunidad demasiado buena como para rechazarla".
"Es genial cuando tenemos a los campeones anteriores involucrados en el tenis", señaló el inglés, ganador del Masters 1000 de París 2003 y cuatro veces semifinalista en Wimbledon.
La sociedad entre Djokovic y Murray ya muestra resultados prometedores. Con un récord de 8-2 entre el Abierto de Australia, Indian Wells y Miami Open, la dupla parece consolidarse como una fuerza dentro del circuito. Según Henman, quien compartió un almuerzo reciente con Murray, ambos están disfrutando del proceso.
"Obviamente Novak está jugando muy bien esta semana y será interesante ver cómo se desarrolla esa relación", concluyó.
Toda la actividad del Miami Open puede seguirse en VIVO por Disney+.