<
>

Novak Djokovic habló sobre el último récord que le falta alcanzar: "Probablemente me resulte más difícil..."

Aunque parezca increíble, todavía hay un récord que Novak Djokovic no tiene. De hecho, debería superar a dos tenistas para obtenerlo: primero a su rival del Big 3, Roger Federer y por último a Jimmy Connors.

La cantidad de títulos ATP a su nombre podría ser uno de los motivos que lo mantienen en actividad al serbio. Actualmente, debería coronarse campeón en diez ocasiones más para alcanzarlo a Connors, que ganó 109 títulos ATP, frente a los actuales 99 de Djokovic.

Por lo pronto, lo más cercano sería superar a uno de sus rivales históricos, el suizo Roger Federer, que llegó a 103 coronas. El récord en cuestión es uno de los pocos (si no el único) que todavía lo ubican a Federer por encima de Djokovic, después de que este último le gane en cantidad de semanas como Nº1 (428 y Federer con 310) y también en cantidad de Grand Slams (24 frente a 20 del helvético).

Pero la pregunta sería, ¿realmente lo tiene en la mira a ese objetivo? Cuando fue consultado al respecto, al principio expresó: "Definitivamente sería increíble alcanzar ese récord. Connors es alguien a quien realmente admiro y respeto. Sería increíble".

Más tarde su respuesta siguió mejor alineada con el momento actual de su carrera: "Pero, de nuevo, probablemente, sí, es más difícil para mí lograrlo ahora que quizás hace algunos años. Sí, iré paso a paso. Veré. No sé cuánto tiempo más voy a competir. Pero todavía disfruto cuando juego bien."

A sus 37 años, los últimos meses de la carrera de Djokovic se han caracterizado por la incertidumbre y la combinación de actuaciones brillantes con otras para el olvido.

Por lo pronto, a Federer sí lo superó en otra estadística, y también a Nadal. Con su última victoria en el Miami Open, Nole pasó a ser el tenista con mayor cantidad de victorias a nivel Masters 1000, que por ahora son 411, un triunfo más que otro de sus grandes rivales, Rafael Nadal. Tercero en el podio quedó Federer con 381.

Toda la actividad del Miami Open puede seguirse en VIVO por Disney+.