La apretada agenda de los tenistas muchas veces termina jugando una mala pasada. El desgaste y la acumulación de torneos, casi sin descanso de por medio, hace que más de uno opte por no decir presente antes que seguir gastando lo poco que les queda de energía. Esta vez el Masters 1000 de Cincinnati fue el que padeció estas bajas.
La noticia más reciente e impactante fue la de Novak Djokovic (6º del ranking ATP), quien confirmó su ausencia en el certamen norteamericano por cuarta vez en las últimas cinco ediciones. Se consagró en el 2023 y no dijo presente en el 2021-2022/2024-2025. Si bien no hay nada confirmado, se estima que esta decisión se dio con el objetivo de preservar su salud física de cara al último Major de la temporada, el US Open.
Cabe recordar que ya que el legendario serbio había sufrido una lesión muscular en su triunfo ante el italiano Flavio Cobolli (17°) en los cuartos de Wimbledon, que le impidió estar al 100% en su posterior derrota contra Jannik Sinner (1°). Pensando en la recuperación y en encontrar su mejor versión, Novak sueña con su trofeo 25 en torneos grandes en Nueva York.
Junto a Nole también otros tenistas como su compatriota Laslo Djere (70) y el local Sebastian Korda (33º) decidieron ausentarse del séptimo certamen de esta categoría. En el caso del balcánico aduce a una lesión, mientras que el norteamericano sufre una distensión en la tibia. Claramente jugar tantos partidos en el año no les sale gratis...
Si bien estas fueron las bajas más recientes, no significa que hayan sido las únicas, porque estos tres tenistas ya se suman a una larga lista que comenzó hace días. Entre ellos están el británico Jack Draper (5º) por una lesión en el hombro, el búlgaro Grigor Dimitrov (20º) por lo sucedido en Wimbledon ante Sinner, el kazajo Alexander Bublik (25º) quien optó por tomarse un descanso, el italiano Matteo Berrettini (57º), debido a molestias en el abdomen y, cerrando la extensa lista, el polaco Hubert Hurkacz (37º) por problemas en la rodilla.
La última dimisión llegaría de parte del australiano Nick Kyrgios (642°), el cual no compite en individuales desde marzo pasado, en el Masters 1000 de Miami, únicamente participando en dobles en el ATP 500 de Washington, junto al francés Gael Monfils (48°), había postergado su retorno al bajarse de diferentes torneos y planeaba regresar al circuito a través del ranking protegido
Ante la ausencia de estos últimos mencionados, el boliviano Hugo Dellien (98º) y el chileno Alejandro Tabilo (104°) se aseguraron un boleto en el cuadro del Masters 1000 norteamericano, al igual que Christopher O'Connell (78°), Vit Kopriva (80°), Juncheng Shang (109°), Borna Coric (92°), Yoshihito Nishioka (131°), Hugo Haston (126°), Mackenzie McDonald (96°) y Ethan Quinn (86°).
Toda la actividad del Masters 1000 de Cincinnati podrá seguirse en VIVO por Disney+.
