A tan solo una semana del inicio del cuadro principal, el Masters 1000 de Toronto experimentó una jornada para el olvido este domingo, cuando el italiano Jannik Sinner (1°), el británico Jack Draper (5°) y el serbio Novak Djokovic (6°) notificaron que no serán de la partida.
Mientras se especula que el reciente campeón de Wimbledon habría optado por reducir cargas, así como el legendario balcánico por recuperarse de una lesión en su isquiotibial izquierdo, el nacido en Sutton, de 23 años y uno de los mejores jugadores de la temporada, el cual tampoco dirá presente en el Masters 1000 de Cincinnati, argumentó sus razones a través de redes sociales para interrumpir las habituales especulaciones.
"Después de Wimbledon me lesioné el brazo izquierdo. Nada serio, pero tengo que asegurarme que se recupera totalmente para el resto de la temporada. Desafortunadamente no estaré disponible para competir en Toronto y en Cincinnati. ¡Nos vemos en Nueva York!", expresó el pupilo de James Trotman, sorpresivamente eliminado en segunda ronda en el Grand Slam de su país frente al experimentado croata Marin Cilic.
En consecuencia, el último proclamado en el Masters 1000 de Indian Wells, que también se destacó en el vigente calendario al alcanzar la definición en Doha y Madrid, las semis en Queen's y los cuartos de final en Roma, dejará 210 puntos en el camino en el ranking mundial ATP, considerando que en la pasada edición se había marchado en el estreno del evento canadiense y en cuartos del estadounidense.
De esta manera, aquellos que aprovecharán tamaña oportunidad para ingresar directo al main draw serán el español Roberto Carballés Baena (79°), el austriaco Sebastian Ofner (141°) y el ruso Roman Safiullin (78°).
