Los dos máximos referentes del tenis ATP en la actualidad arriban a la ciudad estadounidense de Cincinnati para disputar el Masters 1000, en una temporada marcada por su consolidación en la cima del circuito.
Jannik Sinner y Carlos Alcaraz ya pisan suelo norteamericano. El italiano y el español, irán por el torneo que sirve de antesala al US Open. Con el progreso del ranking en juego, el torneo promete ser una nueva escena para medir fuerzas entre dos talentos que no dejan de crecer.
Como todos los cabezas de serie que pasan directamente a la primera ronda, el debut en el torneo está previsto para este fin de semana.
Este lunes, el italiano tuvo su primera sesión de entrenamiento. Tres semanas después de su histórico triunfo en Wimbledon, el italiano probó las canchas duras estadounidenses antes del torneo Masters 1000, que comienza el jueves.
El jugador de 23 años saltó a la cancha con la cabeza puesta en defender el título que ganó el año pasado, al derrotar a Frances Tiafoe en la final.
Mientras tanto, el español aterriza a Cincinnati este lunes y queda confirmar si buscará sensaciones esta misma jornada.
Sinner es el líder con 12.030 puntos, seguido del propio Alcaraz, quien cuenta con 8.600. Pese a que la distancia es considerable, existen factores y/o argumentos que ilusionan a Carlitos en su búsqueda de destronar al italiano.
De hecho, en la Carrera de la actual temporada, el actual N°2 le saca 1.500 puntos de ventaja al reciente campeón de Wimbledon. Alcaraz no pudo pasar de 32vos de final de Cincinnati en 2024 mientras que Sinner defiende los 1000 puntos del título.
La expectativa entre los fanáticos es alta. Su historial, parejo y vibrante, ha regalado partidos inolvidables. Todo listo para una nueva entrega de una rivalidad que promete marcar una época.
Toda la actividad del ATP 1000 de Cincinnati puede seguirse en VIVO por Disney+.
