<
>

Las repercusiones en el mundo del tenis tras el fallecimiento del legendario Nicola Pietrangeli

Antes de Jannik Sinner, el mejor jugador de toda la historia del tenis italiano fue Nicola Pietrangeli. Leyenda antes de la irrupción de la Era Abierta, falleció a los 92 años y dejó un gran vacío en el deporte de su país. Pero quien supo ser bicampeón de Roland Garros (1959 y 1960) dejó un gran recuerdo en tenistas e instituciones, quienes lo despidieron a través de sus redes sociales.

Rafael Nadal, 14 veces campeón del Abierto de Francia, expresó: "Acabo de enterarme de la triste noticia del fallecimiento de un gran tenista italiano y mundial. Mi más sentido pésame a toda su familia, a su hijo Filippo y a toda la comunidad tenística italiana. Descansa en paz Nicola".

Los canales oficiales de Roland Garros, donde también ganó un trofeo en dobles y otro en doble mixto, no se olvidaron de su gran campeón: "Cuatro veces campeón de Roland-Garros y figura icónica del tenis italiano, deja un legado extraordinario. El mundo del tenis lo extrañará profundamente".

"Querido Nick, una gran parte de nuestra historia se va. Esta foto en Monte-Carlo lo vale todo para mí: tu ejemplo, tu ironía, tu luz. Le enseñaste a todos lo que realmente significa ganar. Buen viaje, leyenda" compartió en sus redes sociales Fabio Fognini, campeón en el Masters 1000 del Principado de Mónaco en 2019.

La Lazio, club de la Serie A, también le dejó un mensaje a Pietrangeli, quien fuera hincha del club romano: "Un campeón que impulsó la escena tenística italiana a la cima y que siempre llevó a la Lazio en su corazón. En 1974 se entrenó con el equipo que ganaría el Scudetto, compartiendo pasión, espíritu y colores".