El Abierto de Australia, primer Grand Slam de 2021, fue sorteado este jueves y las favoritas ahora conocen sus probables recorridos en la llave del tradicional torneo en Melbourne.
Ashleigh Barty, N°1 del mundo, es la gran esperanza local para volver a tener una campeona de Australia. La campeona de Roland Garros 2019 debutará contra Danka Kovinic y después le tocaría ante la ganadora de Sara Sorribes o Daria Gavrilova en segunda.
Por su parte, su escolta en el ranking WTA y exlíder, la rumana Simona Halep, se presentará frente a la jugadora local Lizette Cabrera. A la ganadora de Roland Garros 2018 y Wimbledon 2019 después le aparecería en el cuadro de Melbourne Ajla Tomljanovic.
La japonesa Naomi Osaka, N°3 del mundo y exreina, arrancará ante Anastasia Pavlyuchenkova. La nipona se coronó ya en el US Open 2018 y 2020 y en el Abierto de Australia 2019 y quiere seguir haciendo historia.
La cuarta en disputa por la corona es la estadounidense Serena Williams, histórica N°1 mundial y hoy N°11 en el listado de la WTA. Su intención es, de una vez por todas y tras algunas finales perdidas, poder igualar el récord histórico en poder de la retirada australiana Margaret Court, de 24 copas de Grand Slam.
Serena, con 39 años, ya se impuso siete veces en Australia, entre 2003 y 2017. Pondrá primera contra Laura Siegemund y luego enfrentaría a la rumana Irina-Camelia Begu.
Otra estadounidense, la joven Sofia Kenin, N°4 en el ranking, es la defensora del título en Melbourne y debe jugar en primera rueda con la novata Maddison Inglis.
Nadia Podoroska, crédito sudamericano, debuta frente a la estadounidense Christina McHale (N°82 WTA). Posible segunda ronda ante Wang o Vekic (N°28).
Los probables choques de cuartos de final (en el orden del cuadro):
Barty vs Ka. Pliskova
Kenin vs. Svitolina
Kvitova vs. Osaka
S. Williams vs Halep
