Joao Fonseca (24° del ranking mundial) es una de las máximas atracciones que tendrá la próxima temporada, luego de lo que fue su gran 2025. En dicho año, logró consolidarse a nivel ATP, en donde ganó el Argentina Open y Basilea, siendo el segundo campeón más joven de un torneo que reparte 500 puntos, con apenas 19 años.
A un paso de meterse en el Top 20, el jugador brasileño causa demasiado interés en el mundo del tenis. De hecho, Kei Nishikori, ex número 4 del mundo y finalista del US Open 2014, se deshizo de elogios en una nota con WOWOW: "Su pelota es rápida y pesada. Además, tiene un buen ángulo de golpeo, es un jugador que juega bien. Es increíblemente potente y tiene un saque muy bueno, es un símbolo de los jóvenes tenistas de hoy".
Sin embargo, no tuvo reparos en confesar hasta dónde cree que puede llegar Fonseca: "Si pudiera reducir un poco más sus errores, creo que podría entrar fácilmente en el Top 10, quizás incluso en el Top 5, y creo que tiene la personalidad para llegar a la cima".
Nishikori cayó ante el sudamericano este 2025 en el Phoenix Challenger (doble 6-3), a lo que hizo mención: "Pega a velocidades que nunca antes había visto, así que no podía bajar la guardia durante los peloteos. Incluso la pelota más blanda era devuelta, estaba bajo presión constante. Creo que ese tipo de fuerza es típica de los jugadores jóvenes. Estoy seguro de que mejorará".
El brasileño será cabeza de serie en el próximo Australian Open, que se llevará a cabo desde el próximo lunes 12 de enero hasta el domingo 1 de febrero. Allí, deberá defender la segunda ronda hecha en 2025 y, por qué no, dar el golpe sobre la mesa en un Grand Slam.
