Para idolatrías y fanatismos no hay límites. Y el fiel reflejo es el caso del juvenil italiano Luca Nardi (123°), quien soprendió 6-4, 3-6 y 6-3 al serbio Novak Djokovic (1°) este lunes para bajarlo definitivamente del póster que tiene colgado en su habitación, codearse entre los grandes y acceder a octavos de final en Indian Wells.
El italiano, de 20 años, se metió en el cuadro principal del primer Masters 1000 del año como lucky loser, luego de la baja del argentino Tomás Etcheverry (30°) antes de que iniciara el torneo, para iniciar un sueño del que aún no quiere despertar.
"Creo que es una de las mejores experiencias que un hombre puede vivir, especialmente para alguien joven como yo", dijo en una entrevista con ATPTour.com. Y agregó sobre la idolatría que siente por 'Nole': “Tengo una foto de él en mi habitación, para que puedas entenderlo. Puedes imaginarte cómo esto puede ser muy emocionante. Seguro que será una gran experiencia”.
Al haber ingresado al cuadro en lugar del albiceleste, el último participante en las Next Gen Finals se salteó el estreno y batió en segunda ronda al chino Zhizhen Zhang (50°) en tres parciales para sacar boleto frente al nacido en Belgrado.
Sobre Djokovic, que fue bastante autocrítico en su regreso al torneo estadounidense, también reconoció: “Me encanta su mentalidad de ser siempre duro y siempre tratar de estar concentrado y tratar de no dejar que el oponente vea cómo se siente o lo que piensa. Así que es algo muy bonito”.
Otro detalle curioso es que Nardi, luego de fallar en la qualy norteamericana, estuvo a punto de marcharse del torneo, aunque decidió esperar, recibiendo recompensa al generarse la baja de Etcheverry, que posibilitó su ingreso al main draw.
Gracias a un partido prácticamente perfecto, el oriundo de Pésaro, fanático del Moto GP y del Napoli, enfrentará al local Tommy Paul (17°), en otro complicado cruce por seguir avanzando en el desierto californiano.
Indian Wells puede seguirse en VIVO por STAR+ para toda Latinoamérica.