<
>

Las razones de la baja de Tomás Etcheverry de Indian Wells

Tendrá que esperar. Finalmente, se confirmó que el argentino Tomás Etcheverry (N°30 del ranking mundial) no jugará Indian Wells.

"La idea es llegar al 100% a Miami", confirman por estas horas a ESPNTenis.com desde su entorno. El platense viajó hasta el desierto californiano para cumplir con compromisos comerciales pre-establecidos y hasta formó parte del sorteo del cuadro del primer Masters 1000 del año, donde esperaba rival en segunda ronda.

Pero lo cierto es que la evolución del desgarro corre su curso normal por lo que sigue entrenando, pero sin la chance de jugar tenis de manera oficial, como sí espera hacerlo en Miami y, ya en el arranque de otra gira de arcilla, en el ATP de Houston, donde fue finalista en 2023.

Su reemplazante será el italiano Luca Nardi, que cayó en la qualy y ahora tiene acceso directo a la segunda ronda.

Cabe recordar que el pasado viernes 16 de febrero, Tomás Etcheverry se retiró lesionado después de marchar igualado (6-4 y 5-7) frente a Nicolás Jarry (N°21) en los cuartos de final del ATP de Buenos Aires.

Tras aquella situación, el argentino se realizó estudios y se emitió un comunicado con el parte oficial de la lesión: "Durante el partido contra Nicolás Jarry en el Argentina Open, Tomás sufrió un desgarro en el semimembranoso de la unión miotendinosa del tendón periférico".

El comunicado continuó: "Este incidente lo mantendrá alejado de las competencias entre 4 y 6 semanas. Agradecemos a todos por el apoyo y la compresión en este momento y queremos enviarle fuerza y ánimo a Tomi durante su recuperación".

Frente a este panorama, Etcheverry se perdió el ATP 500 de Río de Janeiro, el ATP 250 de Santiago de Chile, Indian Wells, pero no pierde la esperanza de regresar en el Masters 1000 de Miami.