<
>

El estremecedor relato de Kei Nishikori: "Dudé mucho de mí mismo"

Montreal se ha convertido en la ciudad elegida para resurgir por el tenista japonés Kei Nishikori (576°), quien este jueves sorprendió 6-4 y 6-4 al griego Stefanos Tsitsipas (11°) para sumar apenas su tercer triunfo en la actual temporada y primer festejo contra un Top 20 desde 2020.

"Estos dos partidos ganados me dan mucha confianza, especialmente después de la semana pasada, cuando jugué muy mal en los Juegos Olímpicos. No sabía cuánto tiempo me costaría volver, dudé mucho de mí mismo. Esta victoria y la forma en la que he jugado me ayudan muchísimo para los próximos meses. Jugaré algunos Challengers para seguir recuperando confianza antes de regresar al circuito otra vez. Mi objetivo es llegar al Top 100 el año que viene", reveló el ex número 4 del mundo, quien sufrió diferentes lesiones de muñeca, codo, cadera y rodilla en el último tiempo.

Posteriormente, el dueño de 12 títulos, que se convirtió en el tercero menor rankeado en acceder a octavos de final en un Masters 1000, extendió: "Hoy he empezado realmente bien en comparación con mi primer partido. Estuve muy inestable y tuve muchos altibajos, pero hoy he estado sólido desde el principio. También hubo momentos en que tuve que dar un paso adelante y centrarme de nuevo, pero lo hice muy bien. Estoy muy contento por vencer a alguien como él, a quien se suponía que no debía ganar. Tengo muchas ganas de jugar las próximas rondas".

"Mi cuerpo está más cansado de lo habitual al no haber jugado tantos partidos. Aún así estoy bien para disputar unos cuantos más, eso es algo bueno. Estoy seguro de que mi cuerpo se adaptará, espero mantenerme sano. Todavía estoy en el camino de volver al 100%. No espero jugar un gran tenis en cada partido, pienso que habrá muchos altibajos", concluyó el subcampeón del US Open 2014, que enfrentará al portugués Nuno Borges (43°) en la próxima instancia.