<
>

El dato que hace especial la victoria de Kei Nishikori en Montreal

El japonés Kei Nishikori, actual 576 del mundo, ex cuatro en 2015, volvió a asomar a la primera plana del tenis este martes después de vencer al estadounidense Alex Michelsen (55º) en el estreno del Masters 1000 de Montreal con parciales ajustados de 3-6, 7-5 y 6-4.

El asiático, de 34 años de edad y ganador de 12 títulos ATP, festejó un triunfo especial en suelo canadiense para clasificarse a la siguiente fase. Es que significó la segunda victoria de la temporada (venció a Gabriel Diallo en el debut de Roland Garros) y la primera en la categoría en tres años.

El finalista del US Open 2014 no ganaba un partido en esta clase de certámenes desde lo hecho en octubre del 2021 en el complejo de Indian Wells, Estados Unidos, donde superó el debut ante el portugués Pedro Sousa para luego quedar eliminado por el británico Daniel Evans.

De esta manera, el histórico nipón, finalista en Canadá 2016 (perdió con Novak Djokovic), que llegó al certamen después de caer a la primera de cambio en los Juegos Olímpicos ante el zurdo Jack Draper, sacó a relucir su mejor tenis y se impuso a base de experiencia.

Además, Nishikori, ubicado en el top 500, se convirtió en el jugador de menor ranking en ganar un partido de individuales en el cuadro principal del torneo canadiense desde el festejo del serbio Daniel Nestor en 2003, cuando siendo el 885º del ranking derrotó al norteamericano Robby Ginepri.

¿El premio? Enfrentar al griego Stefanos Tsitsipas (11º) por un lugar en tercera ronda.