Claro está en el plazo de los últimos quince años, el tenis norteamericano estuvo un poco en deuda con su historia. Con los retiros de tenistas como Andy Roddick, Mardy Fish o John Isner (últimos que lograron hacer ruido en el circuito), la escasez de tenistas de este país se hizo notar. Sin embargo, la nueva camada de jóvenes promesas llegó para revertir esto.
Como sucedió en el 2023 y ahora en el 2024, cuatro tenistas locales dirán presente en los octavos de final del US Open. Taylor Fritz (12º del ranking ATP), Frances Tiafoe (20º), Tommy Paul (14º) y Brandon Nakashima (50º) son quienes representarán la bandera de los Estados Unidos en lo que queda de uno de los certámenes más importantes de la temporada.
En la temporada anterior, Ben Shelton (13º), quien cayó recientemente ante su compatriota Tiafoe en tercera ronda, supo alcanzar las semifinales cuando caería ante Novak Djokovic en sets corridos. Simil situación pasó el propio Tiafoe en el 2022 al meterse entre los cuatro mejores, donde perdería ante Carlos Alcaraz (3º).
Antes de esos dos episodios, recién en el 2006 se pudo ver a un tenista norteamericano entre los cuatro mejores, cuando Roddick vencería a Mikhaíl Youzhny para luego caer en la final ante Roger Federer.
Volviendo al presente, el tenis de los Estados Unidos tiene una posibilidad única de meter a los cuatro tenistas en los cuartos de final, es decir, que la mitad de los tenistas de esa instancia, sean locales. En el 2023 solo pasaron tres (Tiafoe, Shelton y Fritz) ya que uno de los duelos era entre compatriotas (Paul vs. Shelton). Ahora, ninguno se cruza y todos pueden pasar de instancia sin batallar entre ellos.
Pero para que eso suceda, cada uno tiene que vencer en su respectivo encuentro: Taylor Fritz vs. Casper Ruud (8); Tommy Paul vs. Jannik Sinner (1); Frances Tiafoe vs. Alexei Popyrin (28) y Brandon Nakashima vs. Alexander Zverev (4).
Toda la actividad del US Open 2024, en exclusiva por Disney+ Premium.