Día de buenas noticias

En un partido de práctica que tuvo como novedad saliente la franca evolución física evidenciada por Daniel "Rolfi" Montenegro, los titulares del puntero golearon 7-1 a la Sexta División del club

BUENOS AIRES -- En un partido de práctica que tuvo como novedad saliente la franca evolución física evidenciada por Daniel "Rolfi" Montenegro, los titulares del puntero Independiente golearon hoy 7-1 a la Sexta División del club.

Montenegro, quien ayer miércoles había reconocido estar muy dolorido por el esguince que arrastra en el tobillo izquierdo, no sólo jugó la totalidad del encuentro de práctica, que se extendió durante cincuenta minutos, sino que además convirtió dos goles.

En consecuencia, no tendrá ninguna clase de inconvenientes para estar presente en el crucial clásico del próximo domingo ante San Lorenzo, en el que Independiente se consagrará campeón del torneo Apertura con solo empatar.

Los cinco goles restantes del equipo titular fueron señalados por Néstor Andrés Silvera en tres oportunidades, Federico Insúa y Lucas Pusineri. El partido se jugó a puertas cerradas en el estadio de la Doble Visera y, a metros de allí, los hinchas de Independiente hacían largas colas para adquirir sus entradas populares, que hoy quedaron agotadas en medio de una jornada turbulenta.

La formación para visitar a San Lorenzo el domingo desde las 17.10 será la misma que viene de conseguir un angustioso y festejado 1-1 ante Boca Juniors, su único rival en la lucha por el título: Leonardo Díaz; Juan José Serrizuela, Hernán Franco, Gabriel Milito, Juan Manuel Eluchans; Lucas Pusineri, Diego Castagno Suárez, Pablo Guiñazú; Federico Insúa, Daniel Montenegro; y Néstor Andrés Silvera.

Luego de la práctica, el plantel se trasladó al Hotel Sheraton de Pilar, donde permanecerá hasta el día del partido. Además de los titulares, quedaron concentrados Damián Albil, Matías Villavicencio, Mariano Pernía, Raúl Damiani, Leonardo Pekarnik, Oscar Bazán, Leonel Ríos, Cristian Gómez y Emanuel Rivas.

Independiente le lleva tres puntos de ventaja a Boca, que recibirá a Rosario Central, y será campeón si gana o empata, pero si pierde también dará la vuelta olímpica si los "xeneizes" no salen airosos de su encuentro.

Si el puntero pierde y los dirigidos por Oscar Tabárez ganan, deberán jugar un partido de desempate. Independiente no sale campeón de un torneo local desde 1994, cuando obtuvo el Apertura de ese año tras golear 4-0 a Huracán en la última fecha.

-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Independiente
jueves, 28 de noviembre
Portada