Los Cuervos se quieren hacer diabluras

Despúes de arrasar en Colombia al Atlético Nacional por 4-0 en la primera final de la Copa Sudamericana, está dispuesto a arruinar el próximo domingo los planes del líder Independiente

BUENOS AIRES -- El San Lorenzo, que arrasó en Colombia al Atlético Nacional por 4-0 en la primera final de la Copa Sudamericana, está dispuesto a arruinar el próximo domingo los planes del Independiente, que sólo necesita un empate para coronarse campeón del torneo Apertura argentino.

"San Lorenzo tiene que ganar ese partido, por nosotros, por los hinchas, por el prestigio del equipo y el del fútbol argentino", afirmó el veterano delantero Alberto Acosta tras el encuentro que el conjunto azulgrana disputó ayer, miércoles, en Medellín.

Para que el Independiente pierda la posibilidad de alcanzar el título de campeón este fin de semana, no sólo tendría que caer derrotado ante el San Lorenzo en la jornada de cierre del torneo, sino que además el Boca Juniors debería vencer al Rosario Central para forzar un partido extra con los de Avellaneda.

"Ser protagonistas principales en una circunstancia tan importante como esta para el fútbol argentino es un compromiso que asumimos enteramente", afirmó el portero del San Lorenzo Sebastián Saja, quien confesó que no le gustaría que el Independiente diera la vuelta olímpica en el estadio "santo".

"Tenemos una obligación como profesionales y también con la afición, que espera el máximo de nosotros", añadió el guardameta, mientras que el entrenador Rubén Darío Insúa dijo que él quiere "ganar siempre y a todos".

"No me interesa lo que pase en Independiente, por más que yo en ese equipo pasé muy buenos momentos como jugador y que sus hinchas siempre me hayan tratado bien", agregó.

"Voy a poner lo mejor", dijo Insúa cuando fue consultado sobre si tenía la intención de reservar algunos jugadores para la segunda final de la Copa Sudamericana, que se jugará diez días después de la última jornada del Apertura.

En tanto, el defensa del Boca Juniors Nicolás Burdisso coincidió con Saja en que al San Lorenzo no le gustaría que el Independiente se proclamara campeón en su estadio y que está seguro de que el conjunto azulgrana "jugará con todo" ante los de Avellaneda.

"San Lorenzo puede ganar, porque es un buen equipo. No me olvido que a nosotros nos complicó muchísimo y es evidente que por algo disputa la final de la Copa Sudamericana", comentó.

Burdisso dijo que un partido extra con el Independiente "sería una revancha" para el Boca Juniors, ya que el domingo pasado el partido entre ambos equipos terminó igualado 1-1 con el tanto que marcó Lucas Pusineri marcó a los 86 minutos después de un claro dominio boquense.

Por disposición de la Asociación del Fútbol Argentino, los partidos San Lorenzo-Independiente y Boca Juniors-Rosario Central se jugarán el domingo en el mismo horario.

-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

San Lorenzo
jueves, 28 de noviembre
Portada