Un gesto para imitar y agradecer

El Alavés pedirá a los espectadores que asistan al partido del próximo domingo que aporten un euro cada uno, dinero que dedicará a llevar alimentos a los niños de la provincia argentina de Tucumán

VITORIA -- El Alavés pedirá a los espectadores que asistan el próximo domingo 1 de diciembre al encuentro de liga entre Deportivo Alavés y Valencia que aporten un euro cada uno, dinero que dedicará a llevar alimentos a los niños de la provincia argentina de Tucumán.

La iniciativa fue dada a conocer hoy en el campo de Mendizorroza por los jugadores argentinos del Alavés, Martín Astudillo y Hermes Desio, y por el vicepresidente del club vitoriano, Francisco Liberal.

El próximo domingo se instalarán unas urnas a la entrada del campo de Mendizorroza, con objeto de que los más de doce mil espectadores que se espera asistan al partido aporten cada uno de ellos un euro, como mínimo, para tratar de paliar la situación de penuria económica que vive la provincia de Tucumán.

La Fundación del Deportivo Alavés aportará además por su parte tres mil euros, que se juntarán al dinero de los espectadores y se enviarán a Argentina.

Ambos futbolistas argentinos, que cuentan con el respaldo de todos sus compañeros de equipo, agradecieron durante la conferencia de prensa esta iniciativa de la Fundación del Deportivo Alavés, y aseguraron que tratarán de ponerse en contacto con los jugadores argentinos del Valencia, pese a las bajas por lesión ya confirmadas de Kily González y Pablo Aimar, para que se solidaricen con esta causa.

"Con la aportación de un euro, que a muchos les va a parecer poco, a estos chicos les va a dar de comer realmente mucho. En Argentina vivimos rodeados de unos políticos de lo peor que hay en el mundo, que se han forrado de dinero y que ahora han dejado un país con chicos jóvenes que no tienen nada para comer", subrayó un Hermes Desio enojado con la situación de hambruna que vive parte de la infancia de su país natal.

-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Alavés
martes, 26 de noviembre
Portada