Llegó la hora de que conteste Ronaldo

El astro brasileño ya tiene su mente puesta en el partido ante el Barcelona y en responder a las declaraciones de Louis Van Gaal sobre su persona, y ya anticipó: "le contestaré en el campo de juego"

MADRID -- Si los delanteros recargan sus pilas futbolísticas con goles, Ronaldo se ha recuperado muy bien en el amistoso que su selección ganó el miércoles a Corea del Sur en Seúl por 3-2.

El astro brasileño anotó dos de los goles de la victoria de la "canarinha" y, dice su página web, "vuelve a Madrid y su mente ya está puesta" en el partido Barcelona-Real Madrid del próximo sábado, el clásico de los clásicos del fútbol español.

Ronaldo retorna al Camp Nou con la decidida intención de cumplir el reto que le lanzó al entrenador del Barcelona, Louis van Gaal, cuando éste hizo declaraciones "sin respeto" hacia su persona: "le contestaré en el terreno de juego".

Si un Barcelona-Real Madrid es siempre "el partido del año", en esta ocasión el "clásico" del próximo sábado incuba una buena dosis de morbo añadido.

Ronaldo regresa al estadio donde fue ídolo durante su única temporada en el Barcelona, con Bobby Robson como entrenador. Fue la de 1996-97, cuando tenía 20 años, y no pudo ser mejor: máximo goleador de la Liga española, con 34 tantos en 37 partidos, en una campaña en que el club catalán se adjudicó la Recopa de Europa y la Copa del Rey.

Al terminar la temporada se marchó al Inter después de romper las negociaciones con el Barcelona para la ampliación de su contrato.

Cinco temporadas en el Inter, el triunfo en el Mundial de Corea-Japón y el regreso a España . Nada menos que al Real Madrid, el "enemigo" histórico del Barcelona, un fichaje que por su enorme publicidad no podía dejar de repercutir en el Camp Nou.

Van Gaal no se mordió la lengua y lanzó dardos venenosos contra el máximo goleador del Mundial, un futbolista muy sensible a las críticas a sus condiciones físicas después del calvario que pasó en Italia con las lesiones de su rodillas derecha.

El técnico holandés, en su segunda etapa en el Barcelona, afirmó que "no fichar a Ronaldo" había sido "una decisión inteligente", destacó el riesgo que comporta el estado físico del jugador tras haber sufrido dos graves lesiones y criticó la actitud que había tenido en el Inter de Milán, al forzar su salida del club italiano para fichar por el Real Madrid.

Van Gaal dijo que tal actitud "no había sido muy buena" y subrayó que él exige a sus jugadores "compromiso".

Ronaldo se sintió herido con las palabras del entrenador del Barcelona, pero eludió entrar en una guerra de declaraciones, aunque no dejó de subrayar que durante el Mundial su compañero de equipo Rivaldo, poco amigo del holandés, le había contado "cosas fantásticas" de Van Gaal que, de momento, se callaba .

Ronaldo prometió contestar a Van Gaal en el Camp Nou con su juego y con una sorpresa añadida si anota el sábado.

El delantero brasileño, que ha marcado tres goles en la Liga, se encuentra muy motivado para el "clásico". "He preparado muy bien el partido", dijo antes de viajar a Seúl para jugar con la selección brasileña un amistoso contra Corea del Sur.

Ronaldo ya sabe lo que es marcar en el Camp Nou al Barcelona. Ocurrió el 28 de abril de 1999 en el partido que enfrentó a la "canarinha" contra el club catalán en conemoración del centenario de su nacimiento.

Ronaldo abrió el marcador de un partido que finalizó con empate a dos y en el que el segundo gol brasileño fue anotado por Rivaldo, entonces jugador del Barcelona y hoy en el Inter de Milán, después de recibir un pase del "Fenómeno".

En su etapa en el Barcelona, Ronaldo marcó en los dos partidos que jugó contra el Real Madrid en el Camp Nou: el 30 de mayo de 1997 (3-2 en la Copa del Rey) y el 10 de mayo de 1997 (1-0, en la Liga).

El deseo de Ronaldo por darle "una sorpresa" a Van Gaal añade más interés a un clásico ya de por sí atractivo no sólo por la historia, sino porque llega en un momento irregular de los dos equipos en la Liga, con el Real Madrid en quinto lugar, con 17 puntos, y el Barcelona décimo, con 15.

Los partidos entre ambos equipos se calientan solos, pero en esta ocasión la temperatura lleva casi tres meses subiendo, desde que Ronaldo se puso la camiseta blanca con la que el sábado entrará en el Camp Nou.

-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Real Madrid
miércoles, 20 de noviembre
Portada