A Zizou le gusta el Camp Nou

El francés afirmó que los encuentros con el Barcelona "tienen una magia especial" y que el estadio blaugrana, donde el año pasado marcó dos veces, es un escenario ideal "para hacer un gran partido"

MADRID -- Zinedine Zidane, una de las grandes estrellas del Real Madrid, afirmó que los encuentros entre el equipo blanco y el Barcelona "tienen una magia especial" y que el Nou Camp es un escenario ideal "para hacer un partido redondo".

Zidane, que está concentrado con la selección francesa, ya vive con intensidad el duelo del próximo sábado ante el equipo azulgrana y guarda gratos recuerdos de sus dos visitas a terreno barcelonista con la camiseta del Real Madrid.

El jugador francés marcó un gol las dos veces que el equipo blanco jugó a domicilio contra el Barcelona la temporada pasada, en la Liga (1-1) y en la UEFA Champions League (0-2).

En declaraciones a la página de internet del Real Madrid, Zidane asegura que le gusta jugar en ese estadio. "Pero creo que cualquier jugador estaría encantado con la idea de disputar un encuentro en el Camp Nou o en el Bernabéu", comentó.

"No sé si le habré cogido la medida, pero el caso es que el año pasado disfruté con estos clásicos que jugamos en el campo azulgrana. Guardo un buen recuerdo porque, además, pude marcar dos goles. Ahora puedo decir que son partidos con una magia especial", destacó.

El futbolista de Marsella considera que el Camp Nou es el lugar ideal para "hacer un partido redondo, pues estás delante de cien mil espectadores. Ahora tenemos que ganar en Liga y así, la racha negativa en ese campo se acabará del todo".

"Es un terreno de juego muy grande, eso significa que hay que correr más, pero también te permite ver mejor los huecos, los pases y todas esas cosas que me gustan", dijo.

Zidane señaló que el encuentro de Champions que el Real Madrid disputó allí la temporada pasada, le gustó más que el que jugó en la Liga en la misma campaña. "Porque ganamos y porque hicimos un grandísimo encuentro. Era el choque de ida de las semifinales de la competición, jugábamos fuera de casa y dimos la talla", subrayó.

El centrocampista del Real Madrid también habló de las diferencias entre el Barcelona actual y el de la última temporada.

"Tiene un nuevo entrenador y, lógicamente, ha impuesto otro estilo, pero la base del equipo es la misma. Si no juega Riquelme, son los mismos de hace un año. Si juega, es un arma más", declaró Zidane.

A la pregunta de si el Real Madrid ha cambiado, Zidane respondió: "no, salvo que ha venido Ronaldo. Nuestra filosofía es la misma. Jugar a ganar, intentar hacer buen fútbol y que la gente disfrute".

-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Real Madrid
miércoles, 20 de noviembre
Portada