Seguridad clásica para el clásico

Como es costumbre, el partido entre el Barcelona y el Real Madrid fue cataalogado como de "alto riesgo" y habrá unos 650 efectivos

BARCELONA -- Unos 650 efectivos velarán por la seguridad del clásico de la Liga entre el Barcelona y el Real Madrid que se disputará el próximo sábado en el Camp Nou, que ha sido calificado, como es habitual, de "alto riesgo" por la Delegación del Gobierno en Cataluña.

Según fuentes de este organismo, en las tareas se seguridad participarán unos 400 policías nacionales de diversas unidades (incluida caballería, guías caninos, antidisturbios y control del subsuelo) además de unos 50 guardias urbanos y 200 agentes de seguridad privada contratados por el Barcelona.

El desplazamiento del Real Madrid y del cuarteto arbitral contarán con una protección especial.

La policía no tiene conocimiento de que se desplace desde el resto de España ningún grupo de seguidores radicales del Real Madrid, aunque sí habrá unos 150 aficionados 'ultras' que residen en Cataluña y que estarán escoltados y separados del resto del público en la tercera grada del Camp Nou.

El Real Madrid ha recibido unas 400 entradas repartidas exclusivamente entre las peñas que tiene en Cataluña.

Las fuentes destacaron la colaboración hasta ahora de los directivos y los jugadores de ambos clubes, que han contribuido a evitar declaraciones que pudieran afectar negativamente al desarrollo del partido.

-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Liga de España - Fecha 11
miércoles, 20 de noviembre
Portada