Ahora el rubio se agrandó

El argentino, sorprendente semifinalista en Wimbledon el año de su debut, comentó el jueves que tanto el australiano Lleyton Hewitt como el británico Tim Henman no deben confiarse

LONDRES -- El argentino David Nalbandián, sorprendente semifinalista en Wimbledon el año de su debut, comentó hoy que tanto el australiano Lleyton Hewitt como el británico Tim Henman no deben confiarse y que él y el belga Xavier Malisse también cuentan.

"Malisse, sé que es duro, ha ganado a Kafelnikov y a Krajicek, y el pasado año en el US Open alcanzó la cuarta ronda, derrotando incluso a Heman. Tiene mucho talento para jugar, y los dos tenemos oportunidades de ganar", dijo.

"Por eso, el que de a Henman o a Hewitt como favorito está equivocado, porque ambos estamos en semifinales y es por algo, y también contamos", reclamó el argentino.

"Estar por primera vez en las semifinales de Wimbledon es muy grande para mí", dijo Nalbandián, "tuve suerte en el cuadro, pero he jugado muy bien en el torneo", comentó el argentino que elogió no obstante a su rival de hoy, el ecuatoriano Nicolás Lapentti, "es un gran jugador, y yo estuve algo nervioso y fue difícil porque casi me gana pero todo es difícil aquí".

"Es un momento importante lo que estoy viviendo, ojalá que pueda vivir más porque todo el mundo sabe lo difícil que es estar en semifinales de un Gran Slam", señaló. "Con dos sets y 4-1 arriba dejé de presionar como venía haciéndolo, quizás por nervios, y el aprovechó las oportunidades que le di. A mi me faltó decisión a la hora de definir y atacar", admitió David.

"Pero esto sirve para aprender, para no dar las oportunidades sino seguirlas a muerte. "Nico" demostró que es un gran luchador y por eso casi me gana". El argentino recordó no obstante que estuvo practicando antes en hierba natural en Argentina y que empezó a jugar al tenis a los cinco años siguiendo la imagen del alemán Boris Becker al que vio por televisión como ganaba el primero de sus tres títulos aquí.

"Fue mi ídolo", dijo, "estoy aquí por él", comentó Nalbandián, que también se quejó de la decisión de la organización de colocar su partido en la pista dos, alejándoles de las centrales porque se trataba de suramericanos. "Fue una mala decisión porque son muy diferentes, pero hay que acostumbrase a jugar donde nos pongan", dijo.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Wimbledon
jueves, 04 de julio
Portada