Venus y Serena, otra vez

La estadounidense Serena Williams, segunda favorita, se clasificó por primera vez para la final del torneo sobre césped y se convirtió así en la nueva N°1 del mundo; jugará contra su hermana Venus

DEFINICIÓN FAMILIAR:
Como en Roland Garros, la final de Wimbledon la definirán las hermanas Williams
(Reuters)
LONDRES -- Cuatro semanas después de luchar por el título en París, las hermanas Venus y Serena Williams se enfrentarán de nuevo en una final de un Grand Slam, en Wimbledon, aunque esta vez, sea cual sea el resultado del sábado la pequeña Serena será nueva número uno del mundo el próximo lunes.

En la día de la fiesta nacional americana, Venus adquirió el derecho de alcanzar su tercera final consecutiva en el All England Tennis Club al ganar su partido 20 consecutivo en este club y vencer a la belga Justine Henin, su rival en la lucha por el título el pasado año, por 6-3 y 6-2 en 67 minutos.

Serena hizo lo propio, aunque con mayor eficacia ante la francesa Amelie Mauresmo, verdugo de Jennifer Capriati, por 6-2 y 6-1 en 55 minutos.

Casi perfectas, controlando el juego con una naturalidad y destrozando a sus rivales con sus poderosos golpes de fondo, las dos hermanas avanzaron a la última ronda para repetir su duelo en esta misma hierba hace dos años, cuando la mayor se impuso por 6-2 y 7-6.

Si la profecía de su padre Richard se cumplió en París, cuando las dos ocuparon las primeras posiciones, la mejor técnica de Serena ha hecho que ahora la pequeña sobrepase a la todopoderosa Venus.

En total se han enfrentado en ocho ocasiones con 5-3 para Venus, pero Serena ha ganado los dos últimos que pueden servir de mejor referencia, en las semifinales de Cayo Vizcaíno (6-2 y 6-2) y la citada de París (7-5 y 6-3).

La belga Justine Henin, que había perdido cinco de los seis enfrentamientos anteriores (sólo ganó el primero en el 2001), intentó lo que pudo ante el poderoso servicio de Venus, y aunque la americana no consiguió ni un saque directo ante la belga, su profundidad marcó la pauta del encuentro de tal manera que la primera favorita pudo remarcar su agresividad en la red de una forma abrumadora.

"Fue demasiado fuerte, demasiado buena", señaló Henin cariacontecida, "demasiado agresiva", repitió, "tan poderosa, que ¿qué podía hacer yo?", se preguntó la belga que había dejado fuera de combate en semifinales a Monica Seles.

"Fue simplemente mejor que yo hoy, mucho mejor", admitió Henin con resignación, "es normal que se enfrenten en la final", dijo al referirse a las dos hermanas, "son las mejores jugadoras del mundo".

Serena, que presenció el encuentro por televisión, tampoco quiso ir a la zaga y consciente de su ventaja psicológica ante Mauresmo, a la que había vencido en los tres encuentros disputados anteriormente, saltó a la pista más suelta y decidida.

Los intercambios fueron crueles para la francesa que se había impuesto en un gran encuentro a Capriati en cuartos, para alcanzar por primera vez una ronda de semifinales de un Grand Slam después del Abierto de Australia en 1999.

Serena anotó siete saques directos pero los ángulos que abrió con su raqueta fueron los que destrozaron las esperanzas de Mauresmo, que saltó a la pista de nuevo con un vendaje de protección en su muslo izquierdo.

Amelie apenas podía respirar tras el suplicio que fue aguantar la velocidad de bola de Serena que la llevó de lado a lado de la pista como si fuera un muñeco en sus manos. "Se que jugué de forma inmaculada, increíble", dijo la pequeña de las Williams", que aspira ahora a destronar a su hermana.

Al igual que Henin, Mauresmo reconoció que su derrota fue fruto del buen juego de Serena, "yo serví muy mal y ya vieron lo que sucedió con el resto de ella, luego intenté subir a la red pero nada funcionó".

- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Wimbledon
Wimbledon
Serena Williams: lloré al saber que soy la número uno
Wimbledon
Nalbandian, primer argentino en las semifinales del torneo
Wimbledon
Mauresmo venció a Capriati y está en semifinales
Wimbledon
La lluvia impide que se jueguen los cuartos de final
Wimbledon
Rápida despedida del juvenil argentino Brian Dabul
Wimbledon
Nalbandian se prepara para enfrentar a Lapentti
Wimbledon
Resultados femeninos de las rondas finales
Wimbledon
Venus y Serena Williams no paran de ganar
Wimbledon
Nalbandian toma su actuación "con calma"
Wimbledon
Gattiker destacó la actuación de Nalbandian
Wimbledon
El argentino Nalbandian hace historia
Wimbledon
Las sorpresas llegaron del lado de los hombres
Wimbledon
El lunes Nalbandian juega su chance ante Arthurs
Wimbledon
Henman se afianza en su casa y está en octavos
Wimbledon
Venus, la número uno, avanzó a los octavos de final
Wimbledon
Nicolás Lapentti le va tomando el gusto al pasto
Wimbledon
Nalbandian y Lapentti: los latinos de octavos
Wimbledon
Kafelnikov fue eliminado; ganó Rusedski
Wimbledon
McEnroe: "Sampras debió retirarse hace dos años"
Wimbledon
Victorias de Serena, Capriati, Dokic y Hantuchova
Wimbledon
Los argentinos Cañas y Gaudio se despidieron del torneo
Wimbledon
Los dimes y diretes del All England Tennis Club
Wimbledon
Venus Williams sigue imparable en Londres
Wimbledon
Hewitt sigue firme su marcha en Londres
Wimbledon
Ganó Nalbandián y cayó Clarisa Fernández
Wimbledon
Sampras, abatido por la derrota
Wimbledon
Sampras se despidió de Londres
Wimbledon
Avanzaron Capriati y Serena Willimas a 3a. ronda
jueves, 04 de julio
Portada