ESPN 4y

Nelson Cruz: "Este premio es el más grande de mi carrera"

Nelson Cruz, ganador del Galardón Humanitario Muhammad Ali en los premios ESPY, este domingo, dijo que obtener esa distinción ha sido la más grande en toda su carrera como jugador de béisbol.

“Estoy muy contento, bendecido”, dijo Cruz en una entrevista realizada por el programa radial Grandes en los Deportes. “Dios me ha dado muchas cosas en la vida, uno tiene galardones como Jugador Más Valioso en una Serie de Campeonato, Bates de Plata, campeón del Clásico Mundial, números individuales, pero esta es la que más satisfacción me ha dado en mi vida y mi carrera”.

Cruz recibió el premio por la labor comunitaria que ha realizado en su lugar de nacimiento, Las Matas de Santa Cruz, en la provincia de Monte Cristi, en donde ha colaborado con el departamento de bomberos, la policía local y ha realizado programas de salud y de ayuda para estudiantes de la comunidad.

El jardinero y bateador designado de los Minnesota Twins dijo que le tomó por sorpresa ser elegido como ganador.

“No estaba preparado para ganar. Uno hace esta labor caritativa sin esperar nada a cambio. Ser reconocido por esa cadena tan prestigiosa, lo que significa el premio y lo que representa la figura de Muhammad Ali, las causas por las que él luchaba fuera del ring le da mucho más sabor a este premio”, comentó. “me atrapó el llanto de la emoción porque son muchas las personas que van ser favorecidas por la donación que recibimos”.

Cruz comentó que comenzó a trabajar a favor de los más necesitados gracias a su padre, quien hizo lo mismo cuando el pelotero apenas era un niño.

“Siempre vi a mi padre envuelto en la comunidad, colaborando con la organización de las fiestas patronales, haciendo trabajos culturales, fundó la asociación de baloncesto de la comunidad sin ser basquetbolista. Siempre lo vi involucrado y entendía que eso era lo correcto. Doy las gracias a dios por poder abrir esas puertas”, dijo.

^ Al Inicio ^