MLB Selecciones
Juan Arturo Recio 4y

El mejor equipo dominicano de jugadores de Grandes Ligas de todos los tiempos

Desde que Osvaldo Virgil se convirtiera en el primer dominicano en debutar en las Grandes Ligas, 761 peloteros quisqueyanos han tenido la oportunidad de jugar en MLB, transformando a la República Dominicana en el país, fuera de los Estados Unidos de América, que más beisbolistas ha tenido en la liga.

Hasta el momento, tres dominicanos han recibido el honor de convertirse en inmortales del Salón de la Fama de Cooperstown, sin embargo, algunos peloteros quisqueyanos son considerados como parte del selecto grupo de los mejores jugadores de Grandes Ligas de todos los tiempos.

Debido a esto, sumado a la gran cantidad de peloteros dominicanos que han jugado en Grandes Ligas, muchos tratan de manera constante, establecer cuál es el mejor equipo de dominicanos de la historia de MLB, situación por la que se ha conformado el presente listado.

PEDRO MARTÍNEZ – LANZADOR ABRIDOR

Pedro es conocido como uno de los lanzadores más increíbles del béisbol, gracias a los resultados de su carrera y al hecho de haber tenido dos de las temporadas estadísticas más dominantes de toda la historia MLB, lo que lo llevó al Salón de la Fama. Martínez culminaría su carrera con récord de 219 victorias y 100 derrotas, tres premios Cy Young y un promedio de carreras limpias permitidas (ERA) de 2.93.


DAVID ORTIZ – BATEADOR DESIGNADO

Reconocido por muchos como “Big Papi” y considerado por múltiples expertos como el mejor bateador designado de la historia, David Ortiz ocuparía la posición dentro del equipo de ensueño de la República Dominicana. 3 veces campeón de Serie Mundial, invitado 10 veces al Juego de Estrellas y siete Bates de Plata, hablan de la calidad como bateador de uno de los hombres más importantes del béisbol moderno.


MANNY RAMÍREZ, CÉSAR CEDEÑO Y SAMMY SOSA – JARDINEROS

Manny Ramírez es señalado como uno de los bateadores derechos más destacados de la historia y considerado como el mejor jardinero izquierdo nacido en República Dominicana. Sus 555 cuadrangulares, sumados a un promedio de bateo de .312, 12 viajes al Juego de Estrellas, nueve Bates de Plata y dos anillos de Serie Mundial, son parte del historial del dominicano, quien a los 48 años busca una nueva oportunidad de regresar al béisbol profesional.

César Cedeño ha sido, por mucho, el mejor jardinero central nacido en República Dominicana. Cinco guantes de plata muestran su valía como defensor, mientras que un promedio de .285, 1084 carreras anotadas y 976 impulsadas con 199 jonrones, son parte del resumen de una exitosa carrera que se extendió por 17 temporadas.

Sammy Sosa fue el primer latino en conectar 500 cuadrangulares, mismo honor que tiene por ser el que primero conectó 600 vuelacercas. Ganó el premio de Jugador Más Valioso de 1998, acompañándolo de siete invitaciones al Juego de Estrellas y seis Bates de Plata, lo que se convierte en parte de la carta de presentación del jardinero derecho más dominante que nació en la República Dominicana.


ALBERT PUJOLS – PRIMERA BASE

Pujols es considerado por muchos como el mejor jugador dominicano de la historia de Grandes Ligas. Dos anillos de Serie Mundial, tres premios de Jugador Más Valioso, un promedio de bateo de .300 de por vida, 3,202 imparables y 656 cuadrangulares, acompañados de seis bates de plata, dos Guantes de Oro y múltiples premios adicionales por su labor como beisbolista prueban que es la elección obligatoria para la primera base del equipo histórico dominicano.


ROBINSON CANÓ – SEGUNDA BASE

A lo largo de 15 temporadas en las Grandes Ligas, Canó ha sido invitado a ocho Juegos de Estrellas, obteniendo en su camino dos Bates de Plata y un anillo de Serie Mundial. Con un promedio de .302 de por vida, sumado a 2570 hits y 324 cuadrangulares, no queda duda alguna de que Canó ha sido el mejor segunda base dominicano que ha llegado a la MLB.


ALEX RODRÍGUEZ – CAMPOCORTO

Antes de su llegada a los New York Yankees, “ARod” fue considerado como el mejor torpedero de las Grandes Ligas. El nativo de Nueva York, de ascendencia dominicana, compiló grandes estadísticas a lo largo de sus 22 temporadas como titular en MLB. 3115 hits, 696 jonrones y 2086 carreras impulsadas son una parte minúscula de lo que Rodríguez logró en su carrera. Por diez años se desempeñó como campocorto, entre Seattle Mariners y Texas Rangers, bateando .308, con un porcentaje de embasarse (OBP) de .382 y un slugging (SLG) de .581.


ADRIÁN BELTRÉ – TERCERA BASE

Beltré pertenece a la élite de los jugadores de la tercera base en la historia de MLB. Sin duda alguna, es el mejor jugador latino que ha ocupado la posición y las probabilidades de que entre a Cooperstown son bastante elevadas. Sus 477 cuadrangulares, sumados a 3166 hits y a 1707 carreras empujadas, más cinco Guantes de Oro, cuatro Bates de Plata y cuatro invitaciones al Juego de Estrellas, son la prueba de que Beltré ha tenido una de las carreras más

^ Al Inicio ^