<
>

Henry Cejudo 'inspirado' para regresar del retiro, tiene su mira en el campeón peso pluma de UFC Alexander Volkanovski

Uno de los únicos dobles campeones en la historia de UFC parece regresar al Octágono. Henry Cejudo volvió a ingresar al grupo de pruebas de drogas de la USADA el lunes. Eso significa que Cejudo, ex medallista de oro olímpico en lucha libre, está saliendo de su retiro después de dos años.

Los peleadores que vuelven a ingresar al grupo generalmente están sujetos a seis meses de pruebas de drogas antes de poder competir nuevamente, según la política antidopaje de UFC.

Esto se produjo a raíz de las dos peleas de campeonato de UFC el sábado por la noche en divisiones que le interesan a Cejudo, el ex campeón de peso mosca y peso gallo de UFC. Alexander Volkanovski retuvo su título de peso pluma de UFC sobre Chan Sung Jung y Aljamain Sterling derrotó a Petr Yan para unificar el título de peso gallo en UFC 273 en Jacksonville, Florida.

Después de las peleas del sábado por la noche, Cejudo tuiteó: "I’m getting back in the pool!" Ahora, el regreso parece estar en marcha.

"Henry se concentrará en su pelea y entrenamiento", dijo su manager Ali Abdelaziz de Dominance MMA a ESPN el domingo. "Nunca dejó de entrenar. Realmente creo que Henry puede regresar para ganar el título de 135 [peso gallo] y subir a 145 [peso pluma] y ganar eso. Será el único peleador en la historia de UFC en ganar tres títulos mundiales".

Cejudo, de 35 años, sorprendentemente anunció su retiro en su entrevista posterior a la pelea luego de vencer a Dominick Cruz para retener el título de peso gallo en UFC 249 el 9 de mayo de 2020. Tenía una racha de seis victorias antes de colgar los guantes y era considerado uno de los mejores peleadores libra por libra del mundo.

Cejudo renunció al título de peso gallo de UFC el 24 de mayo de 2020. Desde que se alejó de la jaula, Cejudo se ha centrado en entrenar en Fight Ready en Scottsdale, trabajando con campeones actuales y anteriores de MMA como Deiveson Figueiredo, Jon Jones, Cris Cyborg, Zhang Weili , Jiri Prochazka y más.

El domingo por la noche, Cejudo ya estaba llamando a Volkanovski en las redes sociales. "Me has inspirado para volver", tuiteó Cejudo. "Cuando se trata de lucha libre... no podrías planchar un tweet... Firma el contrato".