<
>

Charles Oliveira, dispuesto a enfrentar a McGregor tras prevalecer en UFC 274

Ni la pegada de Justin Gaethje, que tiene 19 nocauts en su carrera, fue suficiente para finalizar a Charles Oliveira. El brasileño volvió a levantarse de la lona para quedarse con la victoria y la etiqueta de rey del peso ligero. Aunque no se pudo llevar el cinturón a casa por fallar en la báscula el viernes.

Oliveira no dejó que la situación lo afectara y salió a hacer lo mismo que contra Michael Chandler y Dustin Poirier, intercambiar de pie sin miedo a las consecuencias y finalizar en cuando se presentara la oportunidad.

Al sellar la sumisión a los 3:37 del primer round celebró y llamó a Conor McGregor para enfrentarse en el regreso del irlandés. Intención que ya había expresado, pero ahora, sin un cinturón por defender, la pelea podría tener vía libre mientras el UFC encuentra un nuevo contendiente para el título vacante.

"Quiero volver a casa, descansar, dejar que mi equipo trabaje en eso, más sí quiero una pelea en una categoría arriba con McGregor (en las 170 libras) sería una gran pelea, un gran placer, me voy a sentir más fuerte", dijo Oliveira en entrevista con ESPN Deportes tras su victoria.

La recuperación de McGregor todavía se encuentra en curso tras la lesión que sufrió en UFC 264 en julio del 2021 y todavía no hay una fecha establecida para su vuelta al octágono, pero Charles no tiene claro un plan B, solo sabe que quiere descansar unos meses antes de arrancar un campamento con fecha de pelea en el cierre del año.

"No tengo a nadie en mente, quiero descansar, prepararme para pelear en diciembre, ahora quiero estar un tiempo con mi familia, es muy importante", explicó.

Tras el duro golpe del pesaje, donde supo que no podría salir campeón, tuvo un gran respaldo para no perder la concentración: "El equipo estuvo conmigo, me recordaron que yo soy el campeón, yo sabía que había dado el peso la noche antes, que dimos el peso, entonces no me importó, yo estaba feliz".

Su coach en la academia Chute Boxe de Sao Paulo, Diego Lima, comparte la idea de la pelea masiva ante el excampeón de las 145 y 155 libras, pero no pierden el enfoque en el título ligero. "Sabemos que la verdad es que él es el campeón, va a pelear por el cinturón, es de él y nadie lo va a tomar, claro que nos gustaría la pelea de con McGregor, mucho, pero lo más importante es el cinturón", confesó.

Oliveira se mantiene en racha de 11 victorias consecutivas y será clasificado como el retador número uno en espera de un rival para el título que dejó vacante administrativamente.