El veterano se llevó el triunfo en el evento estelar de Austin a pesar de conectar menos golpes que su rival y sufrir mayor daño
El evento estelar del UFC Austin terminó con una decisión polémica.
Este sábado en la pelea estelar en el Moody Center, el peso pluma Josh Emmett venció por decisión dividida a Calvin Kattar a pesar de conectar menos golpes y sufrir mayor daño después de cinco rounds.
Kattar fue superior a lo largo de los cinco asaltos en la pelea de pie y se defendió con éxito de los intentos de derribo de Emmett, quien terminó con inflamación en el lado izquierdo del rostro por el castigo recibido.
Sin embargo, los jueces decidieron recompensar a Emmett con dos tarjetas 48-47 por una similar a favor de Kattar, decretando el triunfo por decisión dividida para Emmett.
Las estadísticas finales fueron favorables para Kattar, quien conectó 131 golpes totales de los 376 que lanzó (35 por ciento de efectividad), mientras Emmett aterrizó 107 de los 332 que lanzó (32 por ciento), en golpes de poder la ventaja también fue para Kattar con 130 a 107 y si bien Kattar no intentó llevar la pelea a la lona, defendió con éxito los cuatro intentos de derribo de Emmett.
De hecho, en el conteo de golpes por round, Emmett solo superó a Kattar en el tercer asalto cuando conectó 27 por 19 de su rival, para el cuarto Kattar tuvo ventaja 41-21 y en el último la diferencia fue 34-22.
Después de la pelea, Emmett pidió una oportunidad para pelear por el título de la división, pero probablemente tendrá que esperar al resultado del combate entre el campeón Alexander Volkanovski y Max Holloway, además la pelea entre los contendientes Brian Ortega y Yair Rodriguez también podría perfilar al próximo retador en caso que Volkanovski vuelva a retener el cinturón.
Con esta victoria, Emmett mejoró su récord a 18-2, mientras Kattar se quedó en 23-6 y sufrió el segundo descalabro en sus últimas tres peleas.
En la pelea coestelar, el peso wélter Kevin Holland sometió con un estrangulamiento D'Arce a Tim Means en el segundo round.
En el resto de la cartelera principal, el peso medio Joaquin Buckley noqueó en el segundo asalto a Albert Duraev; Damir Ismagulov derrotó por decisión dividida a Guram Kutateladze en peso ligero; Gregory Rodrigues noqueó en el primer asalto a Julian Marquez; y Adrian Yanez finalizó también por golpes en el primer asalto a Tony Kelley en peso pactado de 137.5 libras, luego que este último falló en la báscula.
En la cartelera preliminar, Natalia Silva venció por decisión unánime a Jasmie Jasudavicius en peso mosca femenil; Jeremiah Wells noqueó en el primer round a Court McGee en peso wélter; Ricardo Ramos noqueó en el primer asalto a Danny Chavez en peso pluma; Maria Oliveira derrotó a Gloria de Paula por decisión dividida en peso paja femenil; Cody Stamann acabó con golpes a Eddie Wineland en el primer round en peso gallo; Phil Hawes acabó en el primero a Deron Winn con codos en peso medio; y Roman Dolidze frenó con rodillas y puños a Kyle Daukaus también en peso medio.