<
>

PFL 5: El mexicano Alejandro Flores va por la semifinal ante el japonés Ryoji Kudo

El mexicano Alejandro ‘Gallito’ Flores busca la clasificación a las semifinales del peso pluma en la temporada 2022 de PFL este viernes cuando enfrente al japonés Ryoji Kudo (10-3-1) en Atlanta.

Luego de vencer por decisión a Saba Bolaghi, el originario de Monterrey tiene tres puntos, al igual que los otros cuatro ganadores de la primera jornada en la categoría. Una victoria podría darle el pase a la postemporada en su primer año dentro del torneo.

A diferencia de su primer rival de este año, Kudo ofrece un reto mucho más dinámico, pero que se acopla a su estilo.

Stream PFL 5: Pluma y Pesados por ESPN+

“Es un pelador que gusta de las combinaciones largas, explosivo, le gusta luchar también, Va ser una pelea emocionante, mi pelea anterior me gustó mucho, pude demostrar que sé luchar, que sé defender, estuve a punto de noquear y sé que puedo llevar la pelea a cualquier lado”, explicó Flores en entrevista con ESPN Deportes.

El ‘Gallito’ de 30 años y con marca de 21-3 espera en Kudo a un rival que no trate de ensuciar la pelea, sino que busque la victoria a base de técnica en su golpeo, por lo que se mantuvo activo durante las ocho semanas de pausa con una breve visita a su familia en Monterrey antes de regresar a Chicago, donde tiene su campamento con Mike Valle.

“Los japoneses son rápidos, aguerridos, no se dan por vencidos, la pelea anterior solo por una cortada, porque yo vi que la iba ganando”, reconoció.

El formato de torneo no le da la posibilidad de hacer una estrategia específica, pues puede haber cambios de rival y no puede descartar lo que vendría en el resto del año.

“Ahorita no me puedo enfocar solo en el boxeo, porque más adelante me va a tocar un luchador o viceversa. Tenemos que trabaja todas las áreas, simplemente mantenerme en forma, comer bien, estar bien mentalmente, seguir trabajando con mi ritmo de pelea, como a la gente le gusta, mi destreza”, agregó el mexicano.

Tras los resultados de la primera jornada, sabe que hay otros peleadores más urgidos de una finalización, como su oponente: “Creo que todos trataron de asegurar su espacio en el torneo, algunos pudieron terminar y no lo hicieron para no apresurarse, vi todas las peleas. Ahora los obligados a terminar son los que perdieron”.

Después de salir de Combate Américas en 2020, promoción donde peleó en siete ocasiones, cayó en su intento en el Dana White’s Contender Series, pero ha rebotado con cuatro victorias consecutivas, las últimas dos bajo la etiqueta de PFL.

“Es lo que más me motiva este año, no cualquier peleador tiene la seguridad de tener todas las peleas aseguradas en un año. Estoy enfocado en lo mío, en lo que me pongan para seguir escalando”, reconoció.

Flores se mudó a Estados Unidos hace seis años, donde entrena en el Valle Flow Striking, con un equipo que ha crecido año con año y donde dice aprender cada día de sus compañeros y entrenadores.

“Estamos en un gran momento todos, Julianna (Peña) es campeona, Belal Muhammad con siete u ocho peleas ganadas al hilo, yo tengo cuatro peleas ganadas, Ignacio tuvo el nocaut del año el año pasado, 'Baby Bull' (Enrique González) ganó tres peleas en una noche, andamos rompiéndola”, expresó.

Flores está empatado con Sheymon Moraes, Chris Wade, Bubba Jenkins y Brendan Loughnane en la clasificación de las 145 libras y la cartelera de PFL 5 de este viernes también definirá a los que avancen en el peso completo, con Bruno Cappelozza y Matheus Scheffel en el estelar, además de la pelea complementaria de las 155 libras entre Anthony Pettis y Stevie Ray en la coestelar.

Calendario PFL 2022 | PFL Fightcenter | PFL por ESPN+