<
>

The Ultimate Fighter 30, resumen episodio 9: primer finalista en peso completo mientras Julianna Peña y Amanda Nunes compiten en el reto de entrenadoras

Llegaron las semifinales y la hora de la verdad para el Team Julianna Peña, que con el marcador 5-3 en la primera ronda, ahora tendrá que ver a sus pupilos enfrentados en el peso completo: Zac Pauga enfrentará a Jordan Heiderman y ambos lidian con la situación lo mejor posible.

Peña recuerda su momento en la casa de The Ultimate Fighter, en la temporada 18, cuando ella tuvo que pelear con su entonces compañera Sarah Moras, ambas dentro del equipo de Miesha Tate.

Stream el episodio 9 de TUF 30: Team Peña vs. Team Nunes

La actual campeona de las 135 libras tiene que conciliar también con Helen Peralta, que pasa por un duro momento emocional y fue descubierta consumiendo alcohol antes de las prácticas en el UFC Apex. Fue un momento tenso en la casa, pues Laura Gallardo reconoce ser quien informó a los entrenadores que Peralta había estado tomando para combatir la tensión de haber quedado fuera en los cuartos de final.

Mohammed Usman trata de acercarlas de nuevo, pero la relación entre ambas parece fragmentada.

Mientras, es hora de que Zac y Jordan comiencen a entrenar, cada uno por su cuenta y con un plan para alcanzar la final. Al mismo tiempo, Julianna y Amanda Nunes se ven las caras en el reto de las entrenadoras de la temporada.

Dana White aparece en escena para explicar la competencia de lanzamiento de hachas y de inmediato la brasileña sonríe; parece tener la técnica que le dará la posibilidad de ganar 10 mil dólares para ella y 1,500 para cada uno de los integrantes de sus equipos.

Amanda se desprende en el marcador con un 7-2 y aprovecha que la venezolana nunca había practicado, hasta que marca el centro con su hacha y empata el marcador a 7 con un solo lanzamiento en el segundo round.

Fue su mejor momento, ya que a partir de ahí Nunes se escapó; 24-10 fue el marcador final y una pequeña venganza para ella tras perder el cinturón en diciembre y tener menos peleadores en las semifinales de la competencia.

Se atraviesa el cumpleaños de Pauga antes del combate y el equipo se relaja en los momentos previos al pesaje. La báscula dice 247 libras para Jordan y 244 para Pauga; no hay más pretextos antes del combate.

Luego de aprovechar su llamada a casa para renovarse en lo moral, Julianna decidió que cada uno podría traer a sus entrenadores de casa para que estuvieran en su esquina.

Zac establece la distancia y hace daño con el golpeo en rango desde el arranque del primer round. Heiderman tiene que responder con un intento de derribo, que se queda corto cuando restaban dos minutos. En la esquina le piden que siga atacando una pierna hasta llevar al oponente al suelo, pero 30 segundos entrados en el segundo round, Zac suelta la izquierda y conecta en la sien. Sigue la acción y en instantes interviene el referi Mark Smith para evitar más castigo.

A los 34 años, Pauga es el primer clasificado a la final de la temporada 30 de The Ultimate Figter.

Para el próximo episodio será el turno de la mexicana Laura Gallardo, de Team Peña, para enfrentar a la experimentada Brogan Walker en las 125 libras.