<
>

UFC 276: Israel Adesanya retiene el título de peso mediano contra Jared Cannonier por decisión unánime

Otro retador en peso mediano, otra víctima de Israel Adesanya en la pelea por el trono de las 185 libras de UFC.

Adesanya derrotó por decisión unánime a Jared Cannonier para retener el título de peso mediano en el evento estelar de UFC 276 en el T-Mobile Arena de Las Vegas, utilizando su precision de golpes y patadas para llevarse las tarjetas 49-46, 49-46 y 50-45.

Tras la pelea, Adesanya aceptó el reto del brasileño Alex Pereira, quien lo llamó a pelear tras su victoria sobre Sean Strickland por KO en el primer asalto de su combate en la cartelera principal de UFC 276. Pereira tiene dos victorias de carrera sobre Adesanya en kickboxing, incluyendo un nocaut.

Adesanya logró mantener a Cannonier a distancia durante gran parte de la pelea, esquivando un cambio de nivel ocasional y un clinch y convirtiéndolo en una batalla de pie que jugó directamente a beneficio del campeón.

Adesanya (23-1) está invicto en la división de peso mediano. El residente de Nueva Zelanda nacido en Nigeria venía de una victoria por decisión unánime sobre Robert Whittaker en UFC 271 en febrero. Adesanya, de 32 años, tiene cinco defensas exitosas del título de peso mediano después de unificar el cinturón con Whittaker en 2019. Su única derrota profesional de MMA fue por el título de peso semipesado de UFC contra Jan Blachowicz en UFC 259 en marzo de 2021.

Cannonier (15-6) habia ganado dos peleas seguidas y cinco de sus últimas seis peleas de cara al reto de Adesanya. El residente de Arizona venia de vencer por nocaut en el segundo asalto a Derek Brunson en UFC 271. Cannonier, de 38 años, ha terminado peleas en tres divisiones de peso diferentes: pesado, semipesado y mediano.