<
>

UFC 259: Jan Blachowicz defiende cetro semicompleto ante Israel Adesanya

El polaco retuvo el campeonato en el evento estelar en el APEX de Las Vegas, acabando con el invicto del nigeriano

La lista de campeones simultáneos en dos divisiones del UFC seguirá teniendo cuatro nombres por el momento.

Este sábado en el evento estelar del UFC 259 en el APEX de Las Vegas, Jan Blachowicz retuvo el cetro semicompleto frente a Israel Adesanya, quien buscaba el título de las 205 libras para sumarlo a su campeonato de peso medio.

El combate arrancó bastante parejo con ambos intercambiando golpes en la pelea de pie, sin embargo, a medida que avanzaba el tiempo, Blachowicz fue adueñándose del octágono con sus golpes.

Blachowicz insistió en llevar la pelea a lona y encontró su recompensa en los últimos dos rounds, donde abrió su brecha con Adesanya para llevarse las tarjetas de los jueces, dos 49-45 y una 49-46.

Las estadísticas finales fueron abrumadoras a favor de Blachowicz, con 184 golpes totales por 99 de Adesanya, en golpes de poder la diferencia fue menor con 107 a 78 y se apuntó los únicos tres derribos de la noche.

"No pude dormir anoche", declaró Adesanya bromeando en referencia a las declaraciones de Paulo Costa, quien justificó recientemente su derrota ante el nigeriano señalando que no pudo dormir y bebió vino antes del combate.

Adesanya aseguró que la diferencia de "tamaño sí fue factor, pero mi técnica podría haber sido mejor", antes de repetir que tiene que "atreverse a ser grandioso".

Durante el pesaje, Adesanya se presentó con 200 libras, cinco menos del límite de la división.

Por su parte, Blachowicz indicó que "me gustaría enfrentar después a Glover Teixeira. Se lo merece".

Con esta victoria, Blachowicz mejoró su récord a 28-8 con cinco triunfos consecutivos y defendió por primera vez su cinturón.

Para Adesanya es la primera derrota de su carrera y se estancó en 20-1, perdiendo su oportunidad de convertirse en el quinto campeón simultáneo en dos divisiones distintas, un grupo al que pertenecen Conor McGregor, Henry Cejudo, Daniel Cormier y Amanda Nunes.